Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Agencias de la ONU se unen en Argentina para fortalecer la atención de indígenas

Sample ImageSe trata de la Organización Panamericana de la Salud, Unicef, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Centro de Información de Naciones Unidas, que acordaron durante una reunión iniciar un trabajo de coordinación conjunta. Bucarán potenciar las labores que llevan adelante en este área.  

Buenos Aires, enero de 2009 (OPS).- Las agencias de Naciones Unidas en Argentina se unieron para fortalecer la atención de los pueblos indígenas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) iniciaron un trabajo de coordinación conjunta en este campo.

Para eso, mantuvieron un encuentro en el que coordinaron algunas acciones para este año destinadas a potenciar las labores que las agencias de la ONU llevan adelante para mejorar la situación de los aborígenes en el país.

Durante la reunión coincidieron en la importancia de contar con un grupo interangencial específico sobre este tema, coordinado por Unicef. El nuevo equipo de trabajo se enmarca en el ya existente sobre Derechos Humanos, en el que también trabaja la OPS, sede regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a otras agencias de la ONU.

En el encuentro, además, cada agencia expuso los trabajos realizados y que actualmente se llevan adelante vinculados a los pueblos originarios. En este sentido, consultores de OPS expusieron labores realizadas en varias provincias del país, principalmente en el norte argentino.

La iniciativa de formar un grupo interagencial en este campo surgió luego de un encuentro organizado en noviembre último por Unicef, denominado “Priorización de Acciones programáticas Concertadas en Salud y Educación de las Niñas, los Niños y los Adolescentes Indígenas".

Durante aquella reunión, realizada en localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, los participantes analizaron las principales necesidades de los pueblos originarios y las estrategias de concertación con las políticas públicas argentinas en niñez y adolescencia indígenas.

 

 

Última actualización el Miércoles 07 de Enero de 2009 12:17

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org