Skip to content

Acerca de OPS

Sobre la Organización Panamericana de la Salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), fundada en 1902, es la agencia de salud pública internacional más antigua del mundo. Brinda cooperación técnica y moviliza asociaciones para mejorar la salud y la calidad de vida en los países de las Américas. La OPS es el organismo especializado en salud del Sistema Interamericano y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Junto con la OMS, la OPS es miembro del sistema de las Naciones Unidas.

Documentos históricos

Valores

  • EQUIDAD: Lucha por la imparcialidad y la justicia mediante la eliminación de las diferencias que son innecesarias y evitables.
  • EXCELENCIA: Logro de la más alta calidad en lo que hacemos.
  • SOLIDARIDAD: Promoción de intereses y responsabilidades compartidas, facilitando esfuerzos colectivos para alcanzar metas comunes.
  • RESPETO: Aceptación de la dignidad y la diversidad de los individuos, grupos y países.
  • INTEGRIDAD: Garantía de un desempeño transparente, ético y responsable.

Visión

La Oficina Sanitaria Panamericana será el mayor catalizador para asegurar que toda la población de las Américas goce de una óptima salud y contribuir al bienestar de sus familias y sus comunidades.

Misión

Su misión es cooperar técnicamente con los países miembros y estimular la cooperación entre ellos para que a la vez que conserva un ambiente saludable y avanza hacía el desarrollo humano sostenible, la población de las Américas alcance Salud para Todos y por Todos.

Representación OPS/OMS en Argentina

La OPS dispone de una Agenda de Salud de las Américas, aprobada por los Estados Miembros de OPS/OMS, que orienta el abordaje de los aspectos de mayor prioridad para mejorar las condiciones de salud de la población. Para Argentina esta agenda se implementa a través de diversas acciones de cooperación técnica (CT) con la finalidad, entre otras, de los Objetivos y Metas de Desarrollo del Milenio, la disminución de brechas inequitativas en salud, el fortalecimiento de  sistemas provinciales de salud, dando prioridad a la  Atención Primaria de Salud y la consolidación de las Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP).

Última actualización el Viernes 07 de Febrero de 2014 10:02

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org