Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Expertos de la OPS prestan asistencia técnica frente a la gripe A en Argentina
Martes 07 de Julio de 2009 06:13

Un grupo de especialistas se sumó al equipo de trabajo de la organización en el país para colaborar con el Gobierno en la respuesta a la epidemia de la nueva influenza.

Buenos Aires, 7 de julio 2009 (OPS).- Con el fin de colaborar y prestar asistencia técnica al Gobierno argentino en su respuesta a la pandemia de gripe A(H1N1), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envío al país una veintena de especialistas en epidemiología, enfermedades infecciosas, virología, neumonología y manejo de situaciones de emergencia, que se suman al equipo de trabajo en Argentina.

Entre los expertos, figuran consultores internacionales de la OPS, especialistas del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos; del Instituto Nacional de Ciencias Médicas de México, y de la Asociación Peruana de Epidemiología, muchos de los cuales ya colaboraron con otros países de la región de las Américas.

Asimismo, la OPS en Argentina apoyará técnicamente a diferentes provincias (entre ellas Buenos Aires y Santa Fe) para fortalecer la vigilancia epidemiológica y los sistemas de salud durante la fase pandémica de la enfermedad.

Por otro lado, la oficina regional de la OMS dispuso el envío de 120 mil dosis de oseltamivir (antiviral recetado para tratar los casos de gripe A) a la Argentina, que se suman al stock de medicamentos disponibles en el país para hacer frente a la epidemia de la nueva influenza.

 

Materiales de instrucción

PALTEX OPS/OMS 

Literatura científica en salud

Biblioteca Virtual en Salud de Argentina 

Educación en salud pública

Campus Virtual de Salud Pública Argentina 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org