Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


La OPS envió 120 mil tratamientos de oseltamivir a la Argentina

Los antivirales, donados a la Organización Panamericana de la Salud por el Gobierno de los Estados Unidos, se suman a los disponibles en el país para atender las necesidades de los pacientes con la nueva influenza.

Buenos Aires, 10 de julio de 2009 (OPS/OMS).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió a la Argentina 120 mil tratamientos de oseltamivir (conocido comercialmente como Tamiflu) con el fin de aumentar las reservas nacionales del medicamento que muestra eficacia para reducir la repercusión de la gripe A(H1N1).

Los antivirales son parte de un total de 440 mil que el Gobierno de los Estados Unidos donó a la OPS en apoyo de los países de América latina y el Caribe. Asimismo, ha prestado asistencia financiera y técnica a la OPS a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por su parte, la OPS/OMS continúa con su trabajo para reducir al mínimo la propagación de la enfermedad. En ese sentido, brinda apoyo a los países en la promoción al acceso y uso apropiado de antivíricos, como así también, para satisfacer otras necesidades inmediatas como los estuches de diagnóstico para laboratorio y el equipo de protección personal que complementará esos insumos fundamentales con los que ya cuentan los Estados Miembros como parte de los planes de preparación para una pandemia elaborados en los cuatro últimos años.

La donación de los Estados Unidos fue anunciada por la Secretaria de Salud y Servicios Sociales Kathleen Sebelius en una reunión de alto nivel en Cancún, México, que contó con la presencia del presidente mexicano, Felipe Calderón, la directora general de la OMS, Margaret Chan, la directora de la OPS, Mirta Roses, y los ministros de salud de toda América para tratar las estrategias para combatir la gripe.

Última actualización el Martes 14 de Julio de 2009 05:40

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org