Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina



Expertos de la región se reúnen el 6 y 7 de agosto en Argentina para debatir el rumbo que llevarán las políticas en América latina, el tratamiento integral de los adictos y mantener actualizado el mapa sobre el consumo.

Buenos Aires, 20 de julio 2009 (OPS).- Con el fin de debatir el rumbo que llevarán las políticas de drogas en América latina, el tratamiento integral de los adictos y mantener actualizado el mapa sobre el consumo, especialistas y funcionarios de la región participarán del 6 al 7 de agosto de la I Conferencia Latinoamericana de Políticas de Drogas, organizada por la asociación civil Intercambios.

Del encuentro, el primero a nivel regional pero el séptimo en el ámbito nacional, participarán el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina Eugenio Zaffaroni y Mónica Cuñarro, especialista del comité científico asesor de la jefatura de gabinete.

También estarán presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Ecuador, Néstor Arbito Chica, cuyo gobierno indultó a 1500 personas condenadas a prisión por el traslado de pequeñas cantidades de estupefacientes, en lo que se llamó “el indulto a las mulas”; el representante cocalero Dionicio Nuñez Tangara, quien explicará la estrategia de Bolivia para que se elimine la hoja de coca de la lista de sustancias prohibidas de la Convención Única de Estupefacientes de Naciones Unidas; y Jorge Luis Sierra, periodista mexicano especializado en asuntos latinos, temas de seguridad nacional y defensa.

Durante la actividad, que tendrá lugar en el Salón Auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados (Rivadavia 1853, ciudad de Buenos Aires), se pondrá en discusión el contexto sociocultural de los problemas asociados a las drogas; se presentarán iniciativas políticas de la sociedad civil; se discutirán las reformas legislativas en el continente y se conocerá el panorama internacional de reformas de políticas de drogas. También se tratará la atención integral a usuarios de drogas. 

La conferencia cuenta con la adhesión de la Procuración General de la Nación, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Onusida, la Asociación Internacional de Reducción de Daños (IHRA) y el Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC) entre otras instituciones.

Además, es patrocinada por la Iniciativa Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, la Fundación Open Society Institute, la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Embajada Británica en Buenos Aires.

Para informes e inscripción ingresar en: www.conferenciadrogas.com

Última actualización el Lunes 27 de Julio de 2009 06:32