Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Con instrucciones prácticas y de fácil comprensión sobre cómo lavarse las manos y cómo toser o estornudar, los personajes del programa de televisión infantil informan las medidas para evitar contagiarse el nuevo virus de influenza, en cuatro avisos de servicio público realizados en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Buenos Aires, 3 de agosto de 2009 (OPS).- Con el fin de informar a los chicos las formas de evitar el contagio de la gripe A(H1N1) en México y en el resto de Latinoamérica, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se unió a Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de Sesame Street y Plaza Sésamo para elaborar cuatro avisos de servicio público.

En los videos, Pancho y Lola, dos de los muppets de la versión mexicana del  programa de televisión, enseñan a los niños a prevenir la influenza con instrucciones prácticas y de fácil comprensión sobre cómo lavarse las manos, cómo toser o estornudar, y alertar a sus padres en caso de sentirse enfermos.

Los avisos, que son emitidos por el canal Televisa, de México, también pueden observarse vía Internet. Para verlos haga clic aquí.

La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Plaza Sésamo es accesible en América latina en la señal de Discovery Kids. Sesame Workshop distribuye su programación en más de 120 países en todo el mundo. La organización trabaja con directores, productores, escritores y expertos locales en desarrollo infantil para producir contenido enriquecedor y culturalmente relevante en diferentes países del mundo.

 

Última actualización el Lunes 03 de Agosto de 2009 12:49

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org