Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


En el marco de un encuentro organizado con el apoyo técnico y financiero de la OPS, capacitan a técnicos de laboratorio y a profesionales de seis provincias que trabajan en prevención, con el fin de promover la creación de nuevos centros de consejería y diagnóstico, y fortalecer los existentes.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2009 (OPS).- Con el apoyo financiero y técnico de Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Ministerio de Salud de la Nación, la Coordinación Sida de la ciudad de Buenos Aires y el Programa de VIH/sida e ITS de la Municipalidad de San Martín brindarán del 14 al 18 de septiembre una capacitación sobre VIH y sífilis con el fin de estimular la creación de nuevos centros de consejería y diagnóstico, y fortalecer los existentes.

Profesionales vinculados a la prevención y técnicos de laboratorio de Catamarca, Santa Fé, Tucumán, Entre Ríos, Santa Cruz y San Juan, además de especialistas de Buenos Aires, la Ciudad y organismos internacionales participarán de la actividad.

La jornada incluye clases de docentes, que se realizarán en la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), y visitas a lugares de diagnóstico de la ciudad de Buenos Aires y de San Martín, ambos distritos con una extensa experiencia en esta materia. Las actividades en el terreno buscan facilitar el intercambio de las experiencias con los equipos responsables de las tareas de diagnóstico y asesoramiento.

El objetivo es crear un espacio de encuentro donde los representantes provinciales puedan cruzar sus experiencias y fortalecer las capacidades de gestión de la Dirección de Sida y ETS, además de acercar a los equipos de los programas del interior del país experiencias asociadas al aumento de la accesibilidad al diagnóstico de VIH y de sífilis con asesoramiento, una de las líneas centrales del Plan Estratégico Nacional de VIH-sida e ITS.

Última actualización el Jueves 17 de Septiembre de 2009 10:44