Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Argentina firmó acuerdo de cooperación técnica con la OPS

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, y el ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, suscribieron la Estrategia de Cooperación Técnica centrada en el País. Se trata de un marco flexible que busca fortalecer la cooperación con el país teniendo en cuenta las necesidades emergentes y coyunturales en materia de salud.

Washington, 30 de septiembre de 2009 (OPS).- "La cooperación es la solución para trabajar en conjunto contra los principales y apremiantes problemas de salud de nuestra región", sostuvo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, durante la firma junto al ministro de Salud argentino, Juan Manzur, de la Estrategia de Cooperación centrada en el País (ECP) de la OPS/OMS con el Ministerio de Salud de Argentina.

La suscripción del acuerdo tuvo lugar durante la participación del titula de la cartera sanitaria argentina en la 49.o Reunión del Consejo Directivo de la Organización, en Washington, Estados Unidos.

El acuerdo de cooperación estratégica entre el país y la oficina regional de la OMS está dirigido, entre otros objetivos fundamentales, al fortalecimiento de las capacidades nacional y subnacionales para responder de forma cada vez más efectiva a la pandemia de la nueva Gripe A(H1N1).

Además, busca disminuir el impacto de los brotes epidémicos de las enfermedades transmitidas por vectores, como es el caso del dengue a través de la implementación del Plan Nacional de Prevención y Control de Dengue y Fiebre Amarilla; reducir la tendencia de la morbi mortalidad materna e infantil a nivel nacional y subnacional y la disminución de los índices de sífilis congénita y tétanos neonatal.

La organización del programa nacional de prevención y control de la Enfermedad de Chagas; fortalecer las capacidades de rectoría, planificación, gestión y coordinación intersectorial del Ministerio de Salud para avanzar hacia el acceso universal a los servicios de salud y la integralidad del sistema de salud, así como consolidar las políticas para favorecer el acceso, calidad y uso racional de los medicamentos, también forman parte de la estrategia de cooperación.

Más información:

 

Última actualización el Miércoles 14 de Octubre de 2009 12:35

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org