Skip to content


Artistas de las Américas pueden participar hasta el 15 de noviembre del galardón que distinguirá las mejores obras plásticas que ilustren la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a la salud.

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2009 (OPS).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) premiará las mejores obras plásticas sobre equidad de género y salud, en el marco del concurso regional “Pintando la salud en colores de hombres y mujeres de las Américas”. La iniciativa busca incentivar la participación y creatividad de artistas con el fin de promover la reflexión en torno a las acciones de género y etnicidad.

Hasta el 15 de noviembre de 2009 hay tiempo para presentar las obras. Quien se alce con el primer puesto recibirá mil dólares de premio; el segundo lugar, 600; y el tercero 400, además de un certificado para cada uno de los galardonados.
 
La igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a la salud, la prevención, atención, promoción, recuperación y contribución a la salud, incluyendo a la población indígena y afrodescendiente de las Américas, son los temas sobre los que pueden girar las expresiones artísticas.
 
Cada participante podrá concursar con un solo trabajo, utilizando la técnica del dibujo o la pintura en tinta, grafito, lápices de colores, crayolas o acuarelas, entre otras, sin exceder un tamaño 40 x 60 centímetros. Asimismo, Cada obra debe tener un título.

Las piezas artísticas pueden ser presentadas de tres maneras: virtual, a través de su carga en el sitio web http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=1799&Itemid=1546 o por correo electrónico a Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ; enviadas en alta resolución en formato digital a través de un CD a la sede de la OPS en Washington; o por correo postal a la atención de Patricia García, en la Oficina de Género, Etnicidad y Salud de la OPS situada en la 525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C 20037. Además, deberán adjuntar una ficha de inscripción.
 
Un jurado integrado por la directora de la OPS/OMS, Mirta Roses Periago, la coordinadora de la Oficina de Género, Etnicidad y Salud de la Organización, Marijke Velzeboer, la asesora regional en Etnicidad, Cristina Torres, y doctora Rocío Rojas, también asesora en Etnicidad, será el encargado de evaluar los trabajos presentados.

A la hora de seleccionar a los ganadores, se tendrá en cuenta la creatividad y originalidad de la obra; su mensaje y significado; y la representación cultural y de valores de la misma.

Las obras reconocidas serán expuestas el próximo Día Internacional de la Mujer 2010 en la sede de la OPS en Washington.

Para acceder a las bases y ficha de inscripción ingresar en: www.paho.org/genero_etnicidad/pintandolasalud.

Última actualización el Martes 10 de Noviembre de 2009 06:39

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org