Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina



Representantes y directivos de Centro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de los países de América del Sur se reúnen esta semana en Buenos Aires para analizar las oportunidades y desafíos de la cooperación técnica para el bienio 2010- 2011.

Buenos Aires, 4 de marzo de 2010 (OPS).- Esta semana representantes de las sedes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en los países de America del Sur, y de los Centros de la Organización, se reúnen en Buenos Aires con el objetivo de optimizar las tareas de cooperación técnica de acuerdo con las necesidades planteadas por los ministros de Salud de la región en el Consejo Directivo de la OPS.

Entre los temas planteados para el bienio 2010- 2011, figuran las oportunidades y desafíos de la cooperación técnica; las alianzas y asociaciones estratégicas con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Sistema de Naciones Unidas y el Sistema Interamericano; el lanzamiento de un plan para consolidar la equidad de género en las políticas; y los avances en la implementación de la estrategia corporativa de la web de la Organización.

Asimismo, los representantes de los países de Sudamérica abordarán la coordinación y la movilización de recursos en la región; se hará un seguimiento a la Cumbre de Copenhagen sobre Cambio climático y el Día Mundial de la Salud 2010; además de una presentación sobre la importancia de la implementación del Reglamento Sanitario Internacional en territorios fronterizos y Sistemas de Información geográficos.

También, la representación de la OPS/OMS en Argentina presentará su programa de cooperación con el país y habrá una sesión con las autoridades nacionales del país (Cancillería y Ministerio de Salud) sobre la situación de salud y el avance en la implementación de las políticas y programas de la cartera sanitaria.

El encuentro es presidido por la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, y coordinado por el representante de la OPS en Argentina, José Antonio Pagés. Participan también representantes de la sede central de la Organización en Washington, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela; y de los centros Panaftosa y Bireme, entre otros.

Última actualización el Jueves 04 de Marzo de 2010 11:18

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org