Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


La OPS/OMS convoca a participar hasta el 31 de marzo del certamen que premiará las mejores fotografías de salud y seguridad en el lugar de trabajo. 

Buenos Aires, 17 de marzo de 2010 (OPS).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) invita a participar del concurso de fotografía “Mi trabajo, mi salud”, que distinguirá las mejores imágenes sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo.

Puede participar cualquier trabajador de las Américas. La fotografía debe ser de su autoría y no puede ser retocada por programas de diseño.

Los trabajos deben ser enviados a Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla con WHD Photo Contest Entry – y el nombre del participante en el asunto del correo electrónico. La otra información requerida consiste en título de la fotografía, ciudad y país de la fotografía, información de contacto del fotógrafo (nombre, dirección, de correo electrónico y número de teléfono), breve descripción de por qué la imagen representa un lugar de trabajo saludable.

Las fotos deben ser en formato JPEG con una alta resolución (300 dpi), al menos 2.500 píxeles de ancho (imagen horizontal), o por lo menos 2.500 pixels de altura (vertical de la imagen). Las fotografías digitales deben estar en la mayor resolución posible y no deben tener más de 10 MB de tamaño.

Un panel de jueces seleccionará a tres ganadores. Las fotografías serán juzgadas por su originalidad, estética y capacidad de representar el tema en el contexto de un amplio enfoque de un lugar de trabajo saludable. También se tendrá en cuenta la creatividad.

Quien obtenga el primer premio recibirá 500 dólares; el segundo, 300 dólares; y el tercer lugar se hará acreedor de 100 dólares. Las OPS/OMS publicará las tres fotos ganadoras y las presentará el 28 de abril durante el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La OPS/OMS promueve un enfoque integral de la salud, la seguridad y bienestar en el lugar de trabajo. Se trata de una acción en cuatro áreas: entorno físico de trabajo, ambiente de trabajo psicosocial, recursos de personal de salud (acceso a los servicios de salud ocupacional, promoción de la salud), y participación de la comunidad empresarial.

Un lugar de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y los administradores colaboran para utilizar un proceso de mejora continua con el fin de proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad de los lugares de trabajo.

Para más información, enviar un email a Caroline Auberger: Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
 

Última actualización el Jueves 18 de Marzo de 2010 07:34

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org