Home

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Agua potable para Haití



El Movimiento Internacional Agua y Juventud continúa con su campaña de recaudación de fondos con el fin de proporcionar agua limpia a más de 5.400 familias haitianas afectadas por el terremoto.

Haga clic aquí para donar www.pahef.org/hoyporhaiti

Buenos Aires, 20 de mayo de 2010 (OPS).- Jóvenes del Movimiento Internacional Agua y Juventud, en América Latina, continúan recibiendo donaciones para proporcionar agua potable a más de 5.400 familias haitianas afectadas por el terremoto del 12 de enero último.

La campaña Hoy por Haití fue lanzada el 22 de marzo pasado, en el Día Internacional del Agua, y busca recaudar 73.870 dólares para comprar e instalar 10 bombas de agua en Cité Soleil y Croix des Ramilletes, dos localidades en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Los fondos también brindarán apoyo a la concientización de los 38.000 beneficiarios que se calcula tendrá este proyecto y capacitación para los jóvenes haitianos que manejarán y mantendrán las bombas.

Los movimientos de Agua y Juventud de Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú organizaron diversas actividades -como partidos de fútbol, maratones y conciertos- para reunir fondos.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presta apoyo administrativo y la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) recibe las donaciones para la iniciativa. Ecoclubes Internacional presta también colaboración a este esfuerzo.

En 2009, el 45% de los haitianos no tenía acceso a agua potable, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el terremoto la situación se agravó a raíz de los daños causados en la infraestructura del país, los cientos de miles de desplazados y sin hogar.

El terremoto causó la muerte de más de 220.000 personas, además de 300.000 heridos y el desplazamiento de más de un millón de haitianos. Doscientos funcionarios del Ministerio de Salud y Población (MSPP) perdieron la vida cuando el edificio donde se encontraban se derrumbó.

Luego del sismo, más de 600 organizaciones estaban prestando ayuda humanitaria a Haití, y actualmente alrededor de 150 siguen llevando a cabo actividades de salud. La OPS/OMS ha apoyado al MSPP en la dirección y administración del Cluster de Salud, participando en el Cluster de Agua, Saneamiento e Higiene y en el de Nutrición y Logística, entre otras acciones.

Para donar ingresar a www.pahef.org/hoyporhaiti

Más información
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
www.waterandyouth.org

Última actualización el Viernes 07 de Marzo de 2014 14:09
 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org