Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content

Destacados

Las noticias más recientes

La directora de la OPS participará de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud
Martes 08 de Junio de 2010 11:55


Será el 10 y 11 de junio en Buenos Aires. Durante el encuentro, Mirta Roses expondrá sus consideraciones sobre integración de educación y salud, ante representantes de 19 países de América, España y Portugal.

Buenos Aires, 8 de junio de 2010 (OPS/OMS).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Mirta Roses, participará el 10 y 11 de junio próximos, en la XII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, donde expondrá sus consideración sobre “La Alianza Salud – Educación: Por el desarrollo y la Inclusión social”. La actividad tendrá lugar en el Hotel Sheraton, en Buenos Aires, Argentina.

Representantes de 19 países de América, además de España y Portugal se darán cita durante dos días para avanzar en la construcción de una agenda renovada de integración de educación y salud.

Además de la disertación de la directora regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que se analicen experiencias de articulación entre salud y educación -tema central de la Conferencia- en Brasil, Cuba, El Salvador, Perú y Argentina.

Se prevé la participación del ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, y sus pares de Educación, Alberto Sileoni, y Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, además de las titulares de las carteras sanitarias de Portugal, Ana Jorge, y Paraguay, Esperanza Martínez.

El viernes, los ministros dedicarán la sesión plenaria al debate y la aprobación del proyecto de Declaración de Buenos Aires, un documento en el que se volcarán las conclusiones del encuentro y que se dará a conocer cuando termine la reunión.