Home

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Realizan seminario internacional sobre buenas prácticas en políticas gerontológicas

Su objetivo es conocer y analizar las políticas dirigidas a los adultos mayores en los países miembros del Mercosur y Estados Asociados. También trabajarán en la producción de insumos para la elaboración de una Convención internacional. La actividad es organizada por la Sennaf, el PAMI, Celade-Cepal, UNFPA y OPS/OMS.

Buenos Aires, 15 de junio de 2010 (OPS/OMS).- Con el fin de conocer y analizar las políticas dirigidas a los adultos mayores, tendrá lugar del 16 al 18 de junio, el Seminario Internacional del Mercosur Ampliado sobre Buenas Prácticas en Políticas Gerontológicas, en Buenos Aires, Argentina.

El Seminario, organizado por la Secretaria Nacional De Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio del Desarrollo Social de la Nación; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) de la CEPAL; el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se realiza en el marco de las actividades de seguimiento de la Declaración de Brasilia y prevé generar insumos para la elaboración de una Convención internacional sobre derechos de las personas mayores.

La actividad, que se desarrollará en el Salón Auditorio Manuel Belgrano, en el subsuelo del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Esmeralda 1218, cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Organización Interamericana de la Seguridad Social (OISS).

La sesión de apertura –el miércoles a las 9- estará a cargo de la ministra de Desarrollo Social argentina, Alicia Kirchner; del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana; de la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Paola Vessvessian; y del director ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare.

También participarán el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; el director de CELADE- División de Población de la CEPAL, Dirk Jaspers Faijer; el director adjunto de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNFPA, Luis Mora; y el representante de la OPS/OMS en Argentina, José Antonio Pagés.

El jueves 17, a las 11.45, tendrá lugar una mesa redonda sobre La salud de los adultos mayores en los nuevos escenarios. En ese marco, el consultor en Salud Familiar y Comunitaria de la OPS/OMS en Argentina, Luis Roberto Escoto, diseratará sobre el Plan de envejecimiento saludable. También expondrán Carlos Garavelli, de OISS; y Susana Mazarino, del Ministerio de Salud argentino.

En las sesiones se tratarán diversos temas, entre ellos, El escenario actual y futuro de las políticas gerontológicas en América del Sur; Envejecimiento, protección social y servicios sociales en países de América del sur; Las políticas gerontológicas en una sociedad que envejece, La solidaridad intergeneracional, y la protección social y las políticas gerontológicas en una sociedad que envejece.

Para conocer el programa, haga clic aquí.
 

Última actualización el Viernes 18 de Junio de 2010 12:44
 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org