Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Blackboard - Plataforma para encuentros virtuales

Instructivo Blackboard 2015Novedad: A partir de enero de 2015, en el caso de las PC/MAC, es necesario instalar la aplicación Blackboard Collaborate Launcher para iniciar sesión. Se instala por única vez y no es necesario contar con la plataforma JAVA. Acceda al instructivo de instalación aquí

 

 
Características

BlackboardSe trata de una plataforma virtual que se utiliza para capacitaciones y conferencias en tiempo real, que incluye la posibilidad de chatear, hablar, mostrar presentaciones, utilizar una pizarra para generar contenidos y otras funcionalidades didácticas y pedagógicas.

 
Cada usuario (participante) desde su computadora se conecta a un enlace proporcionado por un moderador, el cual dirigirá el encuentro virtual, y todos verán, escucharán e interactuarán al mismo tiempo lo que otro usuario está comentando.
 

Requisitos

  • Funciona en cualquier PC con características medias de mercado puede ejecutar la plataforma.
  • También puede ejecutarse en celulares y tablets (sistema Android).
  • Conexión de banda ancha, recomendada a partir de 3 MB.
  • Es necesario instalar la aplicación Blackboard Collaborate Launcher para iniciar sesión por primera vez a partir de 2015. Ya no es necesario contar con la plataforma JAVA. Acceda al instructivo de instalación aquí.
  • Es indispensable el uso de parlantes/auriculares, para poder escuchar a otros usuarios.
  • En caso que también se desee interactuar con la voz, un micrófono para PC es necesario (aunque en caso de no contar con uno, se puede chatear para expresar lo que queremos decir).
  • Finalmente, en caso que se necesite visualizar el auditorio o la persona que está presente, es preciso una cámara web.


Funcionamiento

La herramienta cuenta con un diseño inicial que se basa en tres ventanas principales, donde se puede encontrar la lista de los participantes que están asistiendo, un espacio para chatear y un área donde se puede mostrar las presentaciones o escribir libremente (pizarra).

Para poder integrar un buen uso de la herramienta, se recomienda la lectura de las guías que muestran rápidamente las características principales.

 

Uso de Blackboard
PARTICIPANTES

Enlace instructivos Blackboard

 

 
  

Última actualización el Lunes 19 de Enero de 2015 12:03

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org