Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


El sitio de la OPS Argentina fue certificado como fuente de información de confianza

Así fue calificado por Health On the Net tras ser revisado en función de ocho principios de calidad y transparencia. Según la ONG suiza, los usuarios de Internet pueden hallar allí una fuente de información médica y sobre salud fiable, comprensible, relevante y de confianza.

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2010 (OPS/OMS).- La fundación suiza Health On the Net (HON) certificó al sitio web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina como una fuente de información médica y sobre salud fiable, comprensible, relevante y de confianza.

La certificación HONcode fue otorgada luego de una revisión del sitio en función de ocho principios que buscan guiar a los usuarios de internet hacia páginas seguras en un ciberespacio donde existe gran cantidad de información médica y sobre salud, así como también desigualdades en su calidad. 

Según los códigos HON, el sitio http://www.paho.org/arg/ aclara las fuentes de información consultadas, presenta la información en forma apropiada, independiente y correcta, se identifica ante quien lo visita, es comprensible y accesible, presenta la información en forma complementaria sin reemplazar la relación médico-paciente, respeta la privacidad y confidencialidad de los usuarios, y es transparente en cuanto a autores y patrimonio, entre otras cosas.

Estos principios (autoría, atribución, accesibilidad, garantía, complementariedad, transparencia y confidencialidad) aseguran que quienes visitan la web puedan encontrar allí informaciones seguras y transparentes a la hora de tomar decisiones razonables sobre la información de salud en la que van a confiar o, sobre productos o servicios que vayan a utilizar.

La Fundación Health On the Net (HON) fue establecida en 1995 bajo los auspicios del Ministerio de Salud de Ginebra. En 2002, fue reconocida como organización no gubernamental y se le concedió el estatus especial de organismo consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. En mayo de 2004, obtuvo el “eEurope Award for eHealth” por parte de la Unión Europea y la Comisión Europea.


Más información:

Certificación sitio OPS Argentina

Health On the Net
 

Última actualización el Miércoles 22 de Septiembre de 2010 05:44

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org