Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

La ONU en Argentina expresó su pesar tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner
Jueves 28 de Octubre de 2010 05:52

El equipo País de Naciones Unidas manifestó en una carta dirigida a la Presidenta Cristina Fernández, su pesar y conmoción ante el repentino fallecimiento del ex mandatario y secretario general de la UNASUR. 

Buenos Aires, 28 de octubre de 2010 (OPS/OMS).- El Equipo País de Naciones Unidas en Argentina expresó su “pesar y conmoción ante el repentino fallecimiento” del ex mandatario argentino y secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner, y manifestó su “solidaridad con el dolor por tan triste pérdida”.

En una carta dirigida a la presidenta argentina, Cristina Fernández, el coordinador residente de la ONU en el país, Martín Santiago, destaca “la extraordinaria contribución” de Kirchner “en la construcción de la historia reciente argentina y latinoamericana”.

“La ausencia de su esposo constituye una pérdida irreparable para el país y la región por su desvelo en defensa de los principios democráticos y la promoción de los valores e ideales de la paz, la justicia, el progreso y la integración en el hemisferio”, afirma Santiago.

La misiva señala también que “la República Argentina y América Latina pierden con él a un gran líder político y un estadista firmemente comprometido con la misión de mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, consolidar la vigencia del Estado de Derecho y promover los derechos humanos para todos los ciudadanos”. 

“Extendemos un abrazo fraterno para usted, sus hijos y el pueblo argentino, reiterando nuestro más profundo respeto y pesar, así como nuestro compromiso y la voluntad de continuar nuestra labor en pos de tan altos ideales”, concluye. 

 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org