Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

La OPS y el IOMA analizan trabajar en prevención y promoción de la salud
Viernes 05 de Noviembre de 2010 10:03

El representante de la Organización Panamericana de la Salud y el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial mantuvieron un encuentro para evaluar posibilidades de cooperación conjunta.  

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2010 (OPS/OMS).- El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, José Antonio Pagés, y el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, mantuvieron un encuentro para evaluar posibilidades de cooperación conjunta en el área de prevención y promoción de la salud. 

“Para IOMA la relación con la Organización Panamericana de la Salud es de suma importancia, especialmente en el marco de los planes de prevención”, destacó La Scaleia, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la sede de la central de la obra social.

Pagés mostró especial interés en conocer las medidas y alcances de las campañas que fueron lanzadas por el Instituto en los últimos meses y siguen en ejecución, como las de prevención del cáncer de mama y renal; “Viví sin tabaco”; “Plan MAMI” y “SER”, entre otras, en un momento en que la obra social se afianza en su perfil sanitario.

El representante de la OPS/OMS en el país también se interiorizó en los planes de cobertura respaldados por el espíritu que guía e impulsa a la obra social de la Provincia: el sistema solidario de salud.
  
La Scaleia y Pagés acordaron evaluar la posibilidad de darle un marco de cooperación a la relación entre IOMA y la OPS, para profundizar los contactos y trabajar de manera conjunta en programas de promoción de la salud.

La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

 

 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org