Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Concurso de Buenas Prácticas en Género y Salud
Miércoles 10 de Noviembre de 2010 10:04

La OPS, en colaboración con ONUSIDA, convoca a participar del certamen que distinguirá experiencias de las Américas que incorporan la perspectiva de igualdad de género en salud. Hasta el 30 de noviembre hay tiempo para participar.  

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 (OPS/OMS).- Hasta el 30 de noviembre próximo hay tiempo para participar del IV Concurso de buenas prácticas que incorporan la perspectiva de igualdad de género en salud, que organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y en colaboración con ONUSIDA, distinguirá aquellas experiencias que mejor abordan las necesidades y oportunidades diferenciales de hombres y mujeres en el ámbito de la salud.

En esta edición, el certamen premiará a la mejor iniciativa en dos categorías: Una organización del sector público o privado (ministerio de Salud, Educación, mecanismos nacionales de la mujer, ONG, institución académica, entre otras) que trabaje articuladamente con el sector de la salud y desarrolle una experiencia de prevención, tratamiento y atención del VIH con una perspectiva de igualdad género en salud.

Y a una organización que esté desarrollando un programa y/o proyecto, regional, nacional o local, apoyado por la OPS y que incorpore la perspectiva de igualdad género en salud.

Desde el año 2008, la OPS reconocer buenas prácticas que incorporan la perspectiva de igualdad de género en salud en la región de las Américas. Este año la experiencia de "Reducción de riesgos y daños en salud sexual y reproductiva en el marco de la atención integral de adolescentes", del hospital argentino Cosme Argerich, en colaboración con la Fundación FUSA 2000, fue una de las ganadoras. Vea aquí el video de la iniciativa.

Los dos ganadores serán invitados a Washington para la entrega de premios que se realizará durante el evento de la Celebración del Día Internacional de la Mujer en marzo del 2011.

Para más información sobre la convocatoria ingresar aquí.

Quienes deseen acceder al formulario electrónico hacer clic aquí y para descargar el formulario ingresar aquí. El formulario puede enviarse por correo electrónico a Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
 

 

Comunidades OPS

      

 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org