Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Regata solidaria en el Día Mundial de la Diabetes
Viernes 12 de Noviembre de 2010 10:13

La asociación Cuidar, con el auspicio de la OPS y otras instituciones, realizó una regata solidaria con el fin de generar conciencia sobre la enfermedad y los chicos que viven con ella. El día mundial fue instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS para conmemorar el nacimiento de uno de los descubridores (en 1922) de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida. 

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2010 (OPS/OMS).- En el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, y su número podría duplicarse para 2030, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con el fin de generar conciencia sobre la enfermedad, la OMS y la Federación Internacional de la Diabetes instituyeron el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes. Este año se realizaron eventos en más de 160 países para destacar la necesidad de acciones para frenar esta epidemia.

En Argentina, la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (Ciudar), con el auspicio de la OPS y otras instituciones, realizaró el 14 de noviembre una regata en Tigre, al norte del gran Buenos Aires.

Además de los veleros que participaron de la competencia, lanchas, cruceros y hasta una avioneta acompañaron esta travesía dedicada a los chicos que viven con esta condición crónica. La travesía incluyó juegos, shows, regalos e invitados especiales.

También, en la zona turística de Tigre se realizó una campaña de sensibilización e información, a través de la entrega de material informativo, golosinas sin azúcar y suelta de globos. Fue en Lavalle al 500, Tigre.

Además de la OPS, la iniciativa fue auspiciada por UNICEF, la Federación Internacional de Diabetes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, Prefectura Naval Argentina, la Embajada de México, municipalidades de San Isidro, Vicente López y Tigre, el Concejo Deliberante de Vicente López y la Sociedad Argentina de Diabetes, entre otros.

El 14 de noviembre se conmemora el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.


Más información:

Diabetes

Tema de salud: Diabetes

Campaña para crear conciencia 2010

Diabetes en las Américas

Niños y diabetes
 

 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org