Home

ISALUD fue designado centro colaborador de la OPS/OMS

La Secretaría de Ciencia y Técnica de esa universidad se desempeñará hasta 2014 como centro colaborador en Economía de la Salud y Políticas Farmacéuticas. 

Buenos Aires, 26 de enero de 2011 (OPS/OMS).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) designó a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad ISALUD como centro colaborador por el período 2010-2014.

Las tres grandes líneas sobre las que este centro brindará apoyo son: Herramientas de Economía de la Salud para la gestión financiera de las redes de hospitales públicos; Políticas farmacéuticas, y Análisis de Costo Efectividad de los tratamientos médicos de la población de edad avanzada.
 
Existen centros colaboradores de la OMS desde que se fundó la Organización. El primero de ellos fue el Departamento de Patrones Biológicos del Statens Seruminstitute de Copenhague, designado por primera vez a comienzos de 1948; en la actualidad la Organización cuenta con más de 900 centros colaboradores en casi 100 Estados Miembros que apoyan programas de la institución.

Los centros colaboradores de la OMS constituyen un mecanismo  muy valioso de cooperación en cuyo marco la Organización designa instituciones pertinentes para que presten apoyo en la aplicación y consecución de los objetivos estratégicos de ésta a nivel regional y mundial; corroboran la validez científica de su acción sanitaria mundial, y despliegan y fortalecen la capacidad institucional en los diversos países y regiones.

La designación de nuevos centros está sujeta a un examen estricto durante el cual se evalúa en particular lo siguiente:

* el nivel científico y técnico de la institución;
* el lugar que la institución ocupe en la estructura sanitaria, científica o docente del
país;
* la calidad de su dirección científica y técnica;
* las perspectivas de estabilidad de la institución desde el punto de vista de su personal, sus actividades y su financiación;
* las relaciones de trabajo que haya mantenido la institución con otras instituciones del país, así como en los planos regional y mundial;
* la aptitud, la capacidad y la disposición de la institución para contribuir a las actividades del programa de la OMS, y
* la pertinencia técnica y geográfica de la institución y de sus actividades para las
prioridades del programa de la OMS.

Para más información sobre los centros colaboradores de la OPS/OMS en Argentina, haga clic aquí
 
 

Última actualización el Miércoles 26 de Enero de 2011 10:13
 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org