Skip to content

El artista fue designado Campeón de la Salud y se une a la campaña de inmunización de la OPS/OMS que este año espera alcanzar a 45 millones de niños, niñas, adultos y ancianos en la región.  La Semana de Vacunación en las Américas comienza el 23 de abril.

Vea aquí el video de la premiación.

Washington, DC, 23 de febrero de 2011 (OPS/OMS)-- El cantautor Ricardo Montaner recibió el Premio Campeón de la Salud (www.paho.org/campeon) de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en una ceremonia en la sede de la OPS/OMS, por su apoyo a campañas de vacunación en las Américas.

La OPS/OMS otorga este galardón a un artista o celebridad que brinda su imagen y participación para promocionar campañas de salud en las región.  

El cantante participa activamente en la Semana de Vacunación, iniciativa que desde 2003 logró que se vacunen más de 323 millones de personas en las Américas. Montaner participará en la Semana de la Vacunación de este año, que se inicia el 23 de abril, a través de un aviso promocional y con su presencia en varios actos de lanzamiento. Se espera que 45 millones de niños, adultos y ancianos sean vacunados.

Al aceptar el premio, el cantante aseguró que lo tomaba como una designación que le dará la oportunidad “de seguir en la acción todos los días, tocando el corazón de la gente”. Relató que estar en distintos lugares de América acompañando esta iniciativa le permitió “tocar las puertas de comunidades enteras que han acudido a este llamado de la OPS” para proteger a sus familias a través de la vacunación.

La directora de la OPS/OMS, Mirta Roses, destacó el compromiso de Montaner con las campañas de vacunación de la OPS/OMS. “Es un beneficio enorme para la organización. Por un lado, le da mucha alegría y eso mejora la acción. Por otro lado, le da un enorme relieve a la acción. Focos de atención como Ricardo Montaner son invaluables. Y por eso para nosotros es un honor y un privilegio que haya aceptado ser campeón de la salud este año”, subrayó.

A la ceremonia concurrió, entre otros, el representante de UNICEF en Sudán y ex representante regional para América Latina y Caribe, Nils Kastberg, quien eligió y destacó la labor del artista con los niños con capacidades especiales y felicitó a la OPS/OMS por seguir siendo primera en lanzar iniciativas como la de la Semana de la Vacunación en las Américas, con la que se procura llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud de rutina y en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Para 2011, el lema será “Vacuna a tu familia y protege a tu comunidad”, explicó Alba María Ropero, asesora regional en inmunización de la OPS/OMS. Este año se celebrará simultáneamente con la Semana Nacional de Vacunación Infantil en Estados Unidos, la Semana Nacional de Promoción de la Vacunación en Canadá, la sexta Semana Europea de Inmunización, la segunda Semana de Vacunación en el Mediterráneo Oriental y las primeras semanas de vacunación en las regiones de África y el Pacífico Occidental.

Ricardo Montaner cuenta con una importante y exitosa carrera profesional. Ha sido merecedor de importantes premios internacionales de la música y ha trabajado en más de 20 producciones que sobrepasan las 25 millones de copias vendidas.

Reconocido por su trabajo filantrópico en Latinoamérica, fundó La Ventana de los Cielos, que promueve proyectos en favor de la niñez en sus centros localizados en Rosario, Argentina y en Miami, Estados Unidos. Estos centros brindan atención gratuita, promoviendo, abogando y protegiendo el derecho de niños y adolescentes con capacidades especiales. Su trabajo filantrópico también fue reconocido por la UNICEF en 2007, otorgándole el Premio de Embajador de Buena Voluntad en favor de la niñez.  


Enlaces:
• Campeón de la Salud de la OPS: www.paho.org/campeon
• Acerca de Ricardo Montaner: www.officialsite-ricardomontaner.com
• Semana de Vacunación en las Américas: http://www.paho.org/Spanish/ad/fch/im/VWA_home.htm

Contactos:
Donna Eberwine-Villagran, correo electrónico Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , teléfono +1 202 974 3122 ó Daniel Epstein, correo electrónico Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , teléfono: + 1 202 974 3459, celular +1 202 316-5679, Medios, Gestión de Conocimientos y Comunicación, OPS/OMS – http://www.paho.org/ 

Última actualización el Viernes 25 de Febrero de 2011 09:12

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org