Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


La OPS y la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) recibirán hasta el 13 de mayo candidaturas para los Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana 2011. Distinguirán a individuos, programas, instituciones u organizaciones que se destaquen en liderazgo en salud interamericana; salud pública veterinaria; servicio voluntario; excelencia en bibliografía de salud, bioética y atención sanitaria universal.  

Buenos Aires, 22 de febrero de 2011 (OPS/OMS – PAHEF).- La Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) convocan a presentar hasta el 13 de mayo próximo nominaciones para los Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana 2011, que distinguirán a individuos, programas, instituciones u organizaciones que se destaquen por su liderazgo en la salud interamericana; la salud pública veterinaria; el servicio voluntario; la excelencia en la bibliografía de salud, bioética y atención sanitaria universal.

La invitación a nominar a colegas que realizan un trabajo sobresaliente en salud pública en las Américas está abierta para los premios:

Premio Abraham Horwitz a la excelencia en el liderazgo en la salud pública interamericana

Premio Clarence H. Moore a la excelencia en el servicio voluntario

Premio Fred L. Soper a la excelencia en la bibliografía de salud pública

Premio Pedro N. Acha a la excelencia en la salud pública veterinaria

Premio Manuel Velasco Suárez a la excelencia en la bioética

Premio Sérgio Arouca a la excelencia en la atención sanitaria universal
 
Los premios son un reconocimiento a individuos, programas, instituciones y las organizaciones innovadoras que fomentan la salud en las Américas, especialmente en América latina y el Caribe. Conocidos en todo el continente como un alto honor y un hito en la trayectoria profesional, los Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana son una oportunidad única de ayudar a que se reconozca a aquellos que han dedicado su labor a mejorar la salud pública en la región.

Cada premio consiste en una suma de dinero o una subvención para la investigación, un certificado de honor, una representación simbólica del premio y una invitación para el galardonado a asistir la reunión anual del Consejo Directivo de la OPS/OMS y participar como invitado de honor en la ceremonia de entrega de los premios de la OPS/PAHEF en Washington, DC. Los ganadores del premio Abraham Horwitz, Velasco Suárez y Sérgio Arouca tendrán la oportunidad de dirigirse a los ministros de salud del continente, sus delegaciones y otros invitados de la Organización en el Consejo Directivo.

Para más información o realizar candidaturas ingresar en www.pahef.org/premios.

###

ACERCA DE LOS PREMIOS: Los Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana de la OPS/PAHEF pretenden estimular el desarrollo de la próxima generación de líderes que trabajan para mejorar la salud y la atención sanitaria en el hemisferio occidental Un jurado de distinguidos profesionales dedicados a la salud pública examina las candidaturas y recomienda a una persona para cada uno de los premios a la junta directiva de la Fundación, que tiene a su cargo la selección final. Los premios tienen la distinción única de reconocer tanto la contribución de profesionales bien establecidos como la de profesionales que recién se inician en el campo de la salud pública dentro del continente americano. En toda América Latina y el Caribe, los premios se reconocen como un logro decisivo en la trayectoria profesional, que confiere un alto honor y reconocimiento.

SOBRE LA OPS: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se estableció en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Colabora con todos los países de la Región de las Américas para mejorar la salud y la calidad de vida de todas las personas del continente. Su secretaría funciona además como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SOBRE PAHEF: Fundada en el año 1968, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) es una organización sin fines de lucro de beneficencia pública con sede en los Estados Unidos, que trabaja con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros socios estratégicos en las Américas para movilizar recursos y abordar de manera conjunta las prioridades clave de salud, educación y capacitación. Además de contar con gran conocimiento sobre los temas de salud más importantes y relaciones sólidas con las partes interesadas clave de la región, PAHEF crea alianzas y proyectos exitosos que mejoran la salud en las Américas.

Contacto para los medios:
Ashley Gatewood
Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
1-202-974-3727
 

Última actualización el Martes 22 de Febrero de 2011 09:52

Comunidades OPS

      

 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org