Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Concurso de fotografía sobre maternidad segura
Jueves 17 de Marzo de 2011 11:22

Se extendió hasta el 15 de junio de 2011 el plazo para presentar fotografías que ilustren la maternidad al concurso impulsado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de incorporar el tema de salud materna y neonatal en la agenda política y pública de las Américas.

 

Buenos Aires, 17 de marzo de 2011 (OPS/OMS).- Fotógrafos profesionales y aficionados pueden participar hasta el 15 de junio del Concurso de Fotografía sobre maternidad impulsado por la Iniciativa Maternidad Segura, que integran, entre otros, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y tiene por finalidad incorporar el tema de salud materna y neonatal en la agenda política y pública de las Américas.

Las fotos deben abordar el tema “Maternidad Segura” en un país de la región; deben ser de autoría propia y no pueden ser manipuladas por programas de diseño. Además, tienen que ser enviadas a través de la web en formato “jpg”, “tif” o “raw” y tener una resolución de al menos de siete (7) megapíxeles (3072 x 2304 pixeles). No existe un límite de fotografías a presentar por participante o país.

Al enviar las fotografías, se acepta que éstas sean reproducidas, publicadas o exhibidas por la OPS y se concede el uso sin restricción en medios y materiales educacionales o promocionales por tiempo indeterminado. Los participantes también otorgan a la OPS el permiso de publicar el nombre del fotógrafo, ciudad u otros datos asociados con las fotografías.

Las fotografías a presentar pueden ilustrar:

• buenas prácticas en salud materna y salud neonatal;
• el progreso científico y sus aplicaciones para la maternidad segura;
• la participación comunitaria en la maternidad segura;
• esfuerzos para mejorar el acceso de mujeres embarazadas a la salud;
• al disfrute del más alto nivel posible de salud;
• el derecho a decidir libremente el número de hijos;
• el derecho a recibir toda la información sobre la salud (incluida la salud sexual y reproductiva);
• el derecho de la mujer a tener control sobre las cuestiones relativas a su sexualidad y su salud reproductiva.

Los ganadores nacionales y regionales de fotografías recibirán diferentes premios y reconocimientos, y sus trabajos serán presentados en un libro a ser lanzado en el Consejo Directivo del Organización Panamericana de Salud en 2011. Los ganadores regionales del primer puesto recibirán 3 mil dólares; segundo lugar, 2 mil; y tercero, mil.

Más información:
www.paho.org/ims  

Formulario de Inscripción

Concurso Fotografia Espanol- mayo 2011

 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org