Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Argentina y Canadá cooperan para atender problemas de salud

Un proyecto de cooperación promovido por la OPS/OMS, y financiado conjuntamente con el Ministerio de Salud de Canadá, busca estrechar vínculos entre los países e intercambiar experiencias para solucionar problemáticas sanitarias comunes a las poblaciones de Tierra del Fuego y Nunavut.  

Buenos Aires, 22 de marzo de 2011 (OPS/OMS).- Los extremos austral y boreal del continente americano se unen para buscar soluciones a problemáticas sanitarias comunes. A partir de un proyecto de cooperación entre países promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Tierra del Fuego, en Argentina, y Nunavut, en Canadá, colaboran entre sí para prevenir enfermedades que afectan a sus poblaciones.

Con el fin de avanzar en el establecimiento de relaciones de colaboración, una delegación del área sanitaria de Nunavut, territorio ubicado en el nordeste canadiense, participa esta semana de una serie de reuniones y actividades en Ushuaia con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y la ministra de Salud fueguina, María Grieco. También participan funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, entre ellos el director nacional de Relaciones Internacionales de la cartera sanitaria, Sebastián Tobar.

En ese sentido, las tres funcionarias del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Nunavut y de la Universidad de Nunavut intercambiarán experiencias y lecciones aprendidas sobre diferentes     estrategias destinadas a atender los problemas de salud de las poblaciones de ambos territorios.

La agenda de trabajo incluye el abordaje de asuntos como sistemas y servicios de Salud, formación de recurso humano, educación permanente en salud y enfermedades crónicas, además del abordaje integral de la salud de los pueblos originarios, la salud maternoinfantil, la maternidad segura y el rol de la obstétrica en el equipo de salud, entre otros temas.

En una segunda fase, que tentativamente se llevará a cabo a mediados de año, se contempla la visita de funcionarios de Tierra del Fuego a Nunavut. 

Última actualización el Martes 27 de Septiembre de 2011 08:13

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org