Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Comenzó el Programa de Líderes en Salud Internacional de la OPS/OMS
Martes 19 de Abril de 2011 09:11

Un total de 56 profesionales de 25 países de las Américas fueron seleccionados este año para ser parte de la iniciativa que apunta a formarlos con el fin de afrontar los desafíos sanitarios del siglo XXI. Entre los participantes hay dos argentinos.  

Buenos Aires, 19 de abril de 2011 (OPS/OMS).- Con el fin de formar a profesionales de las Américas para hacer frente a los desafíos sanitarios del siglo XXI, un total de 80 especialistas de 26 países fueron seleccionados para participar este año del Programa Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde que impulsa la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

En total, fueron presentadas 188 candidaturas de funcionarios de los ministerios de Salud, la academia, organismos internacionales, ONG y la OPS de 29 países de la región, de los cuales 80 fueron preseleccionados y 56, de 25 Estados, fueron quienes quedaron elegidos y ya comenzaron el Programa.

Hugo Feraud, médico cirujano y master en Salud Pública y Gestión Sanitaria; y Margarita Abraham, licenciada en Enfermería y magíster en Educación Médica, son los dos argentinos que quedaron seleccionados para participar del Programa.

Líderes en Salud Internacional propone contribuir al desarrollo de la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud en los ámbitos internacionales, guiados por el principio de una mayor equidad global en salud.

La OPS/OMS reconoce que los sistemas de salud del siglo XXI afrontan nuevos desafíos para lograr las metas de salud nacionales e internacionales ante un mundo globalizado. Este escenario internacional exige la formación de recursos humanos - tanto de la salud pública como de las relaciones internacionales y otros campos - que estén no solamente técnicamente preparados sino que también poseen una comprensión profunda de las fuerzas internacionales y sus repercusiones sobre la salud lo cual les permite analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente sus intereses nacionales en salud dentro de este contexto complejo global.
 

 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org