Home Archivo de noticias

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Estadísticas Sanitarias Mundiales

La colección es la recopilación anual que la OMS prepara a partir de los datos sanitarios de sus 193 Estados Miembros, e incluye un resumen de los progresos realizados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la salud y sus metas conexas. 

Acceda aquí a la publicación

Como en anteriores ediciones, Estadísticas Sanitarias Mundiales 2011 se ha recopilado a partir de publicaciones y bases de datos creadas y mantenidas por los programas técnicos y las oficinas regionales de la OMS. La selección de los indicadores se ha basado en su pertinencia respecto a la salud pública mundial, la disponibilidad y calidad de los datos, y la fiabilidad y comparabilidad de las estimaciones resultantes.

En conjunto, dichos indicadores ofrecen un amplio resumen de la situación actual de la salud y de los sistemas de salud a nivel nacional en las nueve áreas siguientes:

■■ esperanza de vida y mortalidad;
■■ mortalidad y morbilidad por causas específicas;
■■ enfermedades infecciosas (selección);
■■ cobertura de los servicios de salud;
■■ factores de riesgo;
■■ personal sanitario, infraestructura y medicamentos esenciales;
■■ gasto en salud;
■■ inequidades en salud; y
■■ estadísticas demográficas y socioeconómicas.

Las estimaciones ofrecidas en este libro derivan de múltiples fuentes según cada indicador y la disponibilidad y calidad de los datos. En muchos países, los sistemas de información estadística y sanitaria son deficientes y puede que los datos empíricos en los que se sustentan no estén disponibles o su calidad deje que desear. Se ha procurado por todos los medios hacer un uso óptimo de los datos notificados por los países, ajustándolos cuando ha sido necesario para compensar los valores ausentes, corregir los sesgos conocidos y maximizar la comparabilidad de las estadísticas entre países y a lo largo del tiempo. Asimismo, se han utilizado técnicas estadísticas y modelizaciones para colmar las lagunas de datos. 

Última actualización el Martes 24 de Mayo de 2011 12:12
 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org