Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Debaten sobre agua y saneamiento en Mar del Plata
Jueves 02 de Junio de 2011 10:20

En el marco del Primer Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Agua y Saneamiento, especialistas, funcionarios y organizaciones de la sociedad civil analizan estrategias para contar con agua segura en la región. Un especialista de la OPS participa de la actividad mientras que en un stand de la organización, los participantes pueden consultar bibliografía impresa y digital. 


 
Mar del Plata, 2 de junio de 2011 (OPS/OMS).-
Declarado de interés provincial y nacional, en la ciudad de Mar del Plata se desarrolla del 1 al 3 de junio el Primer Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Agua y Saneamiento (ALOAS), con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

La apertura del evento de este año estuvo a cargo de las autoridades nacionales y provinciales, en presencia del  gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

 

La OPS/OMS cuenta con un stand donde se exhiben publicaciones y se muestra los sitios web donde se encuentra el material en texto completo referido a la temática del encuentro. Asimismo, se brindan capacitaciones acerca de la búsqueda en la base de datos de la Biblioteca Virtual de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental.

 

Por otra parte, entre las distintas exposiciones, Paulo Fernando Piza Teixeira, asesor regional de Salud Urbana de la OPS/OMS, presentó la Estrategia de de la Organización para el Plan de Seguridad del Agua, donde detalla los resultados, basamentos, etapas, fundamentos, componentes y otros beneficios de su implementación.

  

ALOAS es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por las empresas operadoras/prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América latina independientemente de la figura jurídica de constitución de cada una de ellas. En noviembre del 2010, luego de la realización de encuentros en distintas ciudades como Medellín (Colombia), San Pablo (Brasil), Ciudad de México (México) y Buenos Aires (Argentina), tuvo lugar la aprobación de su Estatuto y Consejo Directivo.

La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes. Además, es el organismo del sistema interamericano especializado en salud.

Más información:

 

 

Materiales de instrucción

PALTEX OPS/OMS 

Literatura científica en salud

Biblioteca Virtual en Salud de Argentina 

Educación en salud pública

Campus Virtual de Salud Pública Argentina 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org