Home

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Premiarán iniciativas contra la malaria en las Américas

Hasta 1 de julio hay tiempo para participar del Premio Campeones contra el Paludismo en las Américas organizado por la OPS, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (Pahef) y el Centro para la Salud Global de la Universidad George Washington.

Bases y condiciones  

Antecedentes, concepto y objetivo

A medida que los países de las Américas trabajan para reducir la carga del paludismo en la región, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF), la George Washington University Center for Global Health (CGH) y otros asociados están identificando y proporcionando vías para emular y celebrar las mejores prácticas e historias de éxito en prevención y control del paludismo en el hemisferio. Concebido el 6 de noviembre del 2008 durante la segunda conmemoración anual del Día del Paludismo en las Américas, el Premio “Campeones contra el paludismo en las Américas” rendirá homenaje a los esfuerzos innovadores que han contribuido de manera significativa a la superación de los retos del paludismo en las comunidades, los países, la región o en el mundo. El reconocimiento destacará a los ejecutores de proyectos, entregando a estos y a sus respectivas instituciones o entidades oportunidades en capacitación, una red ampliada para la colaboración técnica, y la distinción de ser modelos de inspiración en la respuesta mundial contra el paludismo. Desde 2009, seis de Campeones contra el paludismo en las Américas han sido reconocidos. Han venido de Brasil, Colombia, Ecuador, México y Suriname.

Criterios para la nominación

El Premio “Campeones contra el paludismo en las Américas” reconoce a las organizaciones o colaboraciones que se aplican de enfoques innovadores para superar los retos de la malaria en las Américas. Los candidatos ideales serán capaces de demostrar los logros en una o más de los siguientes temas transversales: fuerte uso del género, la etnicidad, los derechos humanos, promoción de la salud, la atención primaria de salud, y los marcos de protección social, y / o aquellos que crean sinergias con prevención y control de otros problemas de salud. Las actividades deben ser en curso o finalizadas el plazo de un año a partir de Viernes, 24 de junio 2011.

Las nominaciones serán evaluadas en base a demostrados logros en las siguientes áreas:

* Incremento de capacidades Promoción del desarrollo sostenible de las competencias para ayudar a lograr los objetivos en la reducción de la carga de la malaria

* Conocimientos técnicos e innovación (en términos de uso de enfoques integrados y sinergias) Uso competente de conocimientos, herramientas y destrezas actuales; incorporación de estrategias originales y creativas que aumenten la productividad

* Colaboración Nutre asociaciones con partes interesadas para fortalecer y ampliar el ámbito y alcance de las actividades.

* Liderazgo Establece la dirección, así como las influencias y se alinea con otros colaboradores para el logro de objetivos comunes de forma cohesiva y coherente, constituyendo por tanto un modelo a seguir.

* Impacto Demuestra éxito medible en prevención y control del paludismo en la comunidad, país, región o el mundo

La organización llevar a cabo las actividades del proyecto debe ser uno que establece la ley, y la entidad registrada de buena fe, y de las actividades nominados no deben ser proyectos llevadas a cabo directamente por la OPS, PAHEF, o la George Washington University CGH.

Proceso de selección y calendario de eventos

El plazo de presentación de candidaturas para los “Campeones contra el paludismo en las Américas” va desde el 25 de abril de 2011 hasta el 01 de julio de 2011. Los formularios para la candidatura se pueden obtener visitando la dirección www.paho.org/paludismo2011.
Un selecto panel de jueces en representación de diversos sectores e interesados directos examinará las presentaciones precalificadas y procederá a seleccionar los tres primeros finalistas. Estos tres candidatos serán filmados para un documental de perfiles de sus logros y esfuerzos en la superación de los retos de la malaria. El jurado utilizará estos documentales para ayudar en la selección final de un candidato ganador. Los tres primeros nominados serán anunciados en julio del 2011 y serán invitados a participar en el evento regional que conmemora el Día del Paludismo en las Américas, el 8 de noviembre de 2011, donde el ganador recibirá el galardón.

Premio

El ganador del premio “Campeones contra el paludismo en las Américas” recibirá:

* La oportunidad de participar en tres actividades de la OPS sobre formación de capacidad para la prevención y control del paludismo.

* 2.500 dólares en efectivo para esfuerzos contra la malaria, como entrenamiento/educación del personal de salud, investigación, preparación de proyectos, o cualquier otra actividad que mejore la habilidad de lograr metas y resultados.

* Una placa conmemorativa

* La oportunidad de ser destacados en diversas plataformas de comunicaciones de la OPS, PAHEF, y GWU‐CGH como las mejores prácticas sobre la malaria.

Los tres nominados serán invitados a participar en el evento regional para la conmemoración del Día del Paludismo en las Américas el 8 de noviembre 2011, cuando el Campeón malaria de las Américas será honrado.

** Uso de las fotografías/derechos de autor: Por favor tenga en cuenta que al enviar su nominación y los documentos de apoyo, usted autoriza que los materiales sean reproducidos, publicados y exhibidos por la Organización Panamericana de la Salud, Fundación Panamericana de la Salud y Educación, y la George Washington University Center for Global Health al cual otorga derecho de uso sin restricción en futuros materiales de prensa, educativos o promocionales.

Para cualquier pregunta o preocupación que usted pueda contactar con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Formulario de Nominación
 

Última actualización el Jueves 16 de Junio de 2011 07:09
 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org