Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

El Ministerio de Salud de Argentina reconoció a Ciro de Quadros por su aporte a la eliminación de enfermedades inmunoprevenibles
Martes 05 de Julio de 2011 16:07

Ciro de QuadrosLa cartera sanitaria distinguió al presidente del Grupo Técnico Asesor sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunas de la OPS. De Quadros es además el vicepresidente ejecutivo del Instituto de Vacunas Sabin y fue director de la División de Vacunas e Inmunización de la Organización Panamericana de la Salud.

Buenos Aires, 5 de julio de 2011 (OPS/OMS).- En el marco del II Simposio Internacional de inmunizaciones, el Ministerio de Salud de Argentina distinguió al doctor Ciro de Quadros, presidente del Grupo Técnico Asesor sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunación de la OPS/OMS, por su aporte a la eliminación de enfermedades prevenibles con vacunas en las Américas.

El ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, entregó el reconocimiento al especialista brasileño en vacunas, quien fuera uno de los pioneros en la eliminación de la poliomielitis en la región.

“Es para mí un honor clausurar este II Simposio Internacional de Inmunizaciones, que sesionó bajo el título Un camino hacia la Equidad, porque construir equidad es una de las principales metas del Gobierno que integro, que ha tomado al Programa de Inmunizaciones como una verdadera política de Estado y una prioridad en la gestión de gobierno, buscando nada más y nada menos que prevenir enfermedades que obviamente impactan en el bienestar de toda la comunidad”,  destacó Manzur al cierre del encuentro.

Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Argentina, señaló que De Quadros "es un legado e inspiración para nuestra tarea diaria”.

De Quadros, quien es además el vicepresidente ejecutivo del Instituto de Vacunas Sabin (IVS) y fue director de la División de Vacunas e Inmunización de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, agradeció el homenaje y manifestó que desde hace 45 años trabaja en salud pública. “Mi primera misión fue en Argentina. En 1977 vine al país a hablar en Rosario sobre la aplicación del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la OPS.”

Durante el reconocimiento, también participaron el director adjunto de la OPS/OMS, Jon Andrus; y el secretario de Promoción y Programas Sanitarios de la cartera sanitaria, Máximo Diosque.


Acerca del doctor Ciro de Quadros

El doctor Ciro de Quadros es el vicepresidente ejecutivo del Instituto de Vacunas Sabin (IVS). Antes de sumarse al IVS fue Director de la División de Vacunas e Inmunización de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, DC. Finalizó sus estudios de medicina en Brasil en 1996 y, en 1968, su Maestría en Salud Pública en la Facultad Nacional de Salud Pública de Río de Janeiro. Participó en experiencias pioneras para la formulación de las estrategias de vigilancia y contención dirigidas a la erradicación del sarampión y, en febrero de 1970, se incorporó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Epidemiólogo Jefe del Programa para la Erradicación del Sarampión en Etiopía. En febrero de 1997 se transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para prestar funciones como asesor principal sobre vacunación. Encabezó las acciones exitosas para la erradicación de la poliomielitis en el Hemisferio Occidental y del sarampión en la misma región.

De Quadros se desempeña también como profesor adjunto en la Facultad de Higiene y Salud Pública de Johns Hopkins y profesor adjunto en el Departamento de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington, en Washington DC. Participó y presentó artículos en más de 100 conferencias en todo el mundo y fue galardonado con numerosos premios internacionales, como el Premio Príncipe Mahidol de Tailandia en 1993 y la Medalla de Oro Albert B. Sabin en 2000. En 1999 el Gobierno del Brasil lo condecoró con la Orden de Río Branco, el reconocimiento de mayor nivel del ámbito civil.
 

 

Materiales de instrucción

PALTEX OPS/OMS 

Literatura científica en salud

Biblioteca Virtual en Salud de Argentina 

Educación en salud pública

Campus Virtual de Salud Pública Argentina 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org