Skip to content

La actividad tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en Buenos Aires, organizada por Salud sin Daño y con el auspicio de la OPS/OMS. Está dirigida a trabajadores de la salud, representantes de los ministerios de Salud y Ambiente de los gobiernos de la región y ONG, quienes pueden inscribirse hasta el 10 de agosto. 

Buenos Aires, 12 de julio de 2011 (OPS/OMS).- Con el objetivo de analizar los impactos sobre la salud humana de las alteraciones ambientales, Salud sin Daño realizará el 13 y 14 de octubre, la Primera Conferencia Latinoamericana de Hospitales por la Salud Ambiental, con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Dirigida a profesionales y trabajadores de los equipos de salud, organizaciones de la sociedad civil, representantes de ministerios de Salud y Ambiente de la Argentina y de otros países de América Latina, la actividad tendrá lugar en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), ubicada en Belgrano 1235, ciudad de Buenos Aires.

“El planeta enfrenta serios desafíos por el creciente deterioro ambiental y el aumento de la incidencia de algunas enfermedades vinculadas al ambiente. Frente a este panorama, el sector salud ha demostrado a través de la eliminación del uso del mercurio, que puede llevar adelante cambios a favor de un ambiente más sano.  Sin embargo, la magnitud de los desafíos exige del sector que se convierta en actor principal de un paradigma diferente”, señalaron desde Salud sin Daño.

Los ejes de la conferencia serán:

*  Los impactos sobre la salud humana de las alteraciones ambientales.  La necesidad de dar respuesta, desde el sector salud, a un planeta en crisis ambiental.
 
*  Experiencias concretas de hospitales de la región y del resto del mundo para reducir el impacto ambiental de sus actividades.
 
*  Iniciativas de establecimientos de salud grandes y pequeños para mejorar la salud ambiental de su comunidad. 
 
*  La necesidad de que médicos, enfermeros, instituciones de salud y gobiernos adopten un rol de liderazgo en el cuidado y la promoción de la salud ambiental.

La inscripción está abierta hasta el 10 de agosto. Clic aquí.

Programa preliminar. Clic aquí.

Quienes deseen presentar pósters sobre la temática, hacer clic aquí.

Salud Sin Daño es una coalición internacional de hospitales y sistemas de salud, profesionales de la salud, grupos de la comunidad, sindicatos y organizaciones ambientalistas que se proponen transformar mundialmente el sector de cuidado de la salud -sin comprometer la seguridad o el cuidado del paciente- para que sea ecológicamente sustentable y deje de ser una fuente de daño para las personas y el ambiente.

La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes.


Más información:
www.saludsindanio.org  

Última actualización el Jueves 21 de Julio de 2011 06:20

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org