Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Argentina y Paraguay desarrollan Bancos Informáticos con Información Legislativa Especializada en Salud
Viernes 22 de Julio de 2011 11:31

LegisaludParticipantes de Argentina y Paraguay llevaron a cabo una misión de cooperación técnica en Buenos Aires durante los días 18 y 19 de julio. La reunión se desarrolló para socializar y sistematizar las buenas prácticas para la gestión de los portales de acceso a la normativa en salud, mediante el Taller de Capacitación en Servicios de Diseminación Selectiva de Información Legislativa

Buenos Aires, 18 y 19 de julio de 2011.- La apertura contó con la presencia del Dr. Guillermo Williams -Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación-, el Dr. Oscar Garay y el Lic. Oscar Baggini -integrantes del equipo de trabajo-, representantes del Departamento de Asesoría Jurídica de la Dirección y Gestión de Información en Salud del Ministerio de Salud de Paraguay, Dra. Mónica Medina, la Lic. Alicia Duarte, el Sr. Fernando Sánchez, y la Lic. Caty Iannello -Consultora en Gestión de Información y Conocimiento de OPS/OMS en Argentina.

LEGISALUD - haga clic para agrandar  LEGISALUD - haga clic para agrandar

 
La estrategia de la cooperación entre los dos países busca optimizar y compartir la gestión y transferencia del conocimiento que Argentina a través de LEGISALUD tiene para fortalecer la implementación del Portal LEGISAPY-Paraguay y aumentar la accesibilidad pública de la normativa sanitaria en beneficio de los diversos actores de la comunidad en la Región.

Desde 2007, la elaboración del Banco Informático LEGISALUD-Argentina que almacena la información legislativa especializada en salud, se originó por iniciativa del área de “Regulación e Información Sanitaria Legislativa y Documental” (RISLyD) dependiente de la Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación. En su desarrollo ha contado con el apoyo institucional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con la asistencia técnica del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME/OPS/OMS), siendo LEGISALUD una de las fuentes de información que conforman la Biblioteca Virtual en Salud de Argentina – BVS.

El propósito de LEGISALUD–Argentina es poner a disposición de los actores de la salud, los pacientes y la sociedad en general, un servicio sistematizado y especializado de la legislación en salud vigente en el país, presentándolo en soporte digital y siendo el acceso al mismo, libre, gratuito y universal. Contiene la legislación en sus diversos tipos: Leyes, Decisiones Administrativas, Decretos, Resoluciones y otras, de los ámbitos: Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las 23 provincias argentinas; también, normas de Derechos Humanos; normativa del MERCOSUR, normas y documentos de naturaleza Bioética y Documentos Institucionales.

Al finalizar el presente proyecto de cooperación entre los dos países, se busca disponer de un sitio similar, y con sus especificaciones propias, en el Ministerio de Salud de Paraguay.


Legisalud Argentina: www.legisalud.gov.ar

 
Ver notas relacionadas:

 

Materiales de instrucción

PALTEX OPS/OMS 

Literatura científica en salud

Biblioteca Virtual en Salud de Argentina 

Educación en salud pública

Campus Virtual de Salud Pública Argentina 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org