Skip to content

Presentarán Portal de Biblioteca Virtual de Legislación en Salud de Paraguay

El sitio web, fortalecido a través de un proyecto de cooperación técnica entre Argentina y Paraguay, cuenta con una colección digitalizada, sistematizada y actualizada de información jurídica, especializada en salud, que dispone el texto completo, de acceso libre, gratuito y universal.

Acceda aquí a la biblioteca virtual 

Asunción, Paraguay, 24 de agosto de 2011 (OPS/OMS).- El próximo jueves 25 de agosto se llevará a cabo la presentación del Portal de Biblioteca Virtual de Legislación en Salud de Paraguay, en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica entre países (TCC) entre Argentina y Paraguay. El mismo consiste en la Gestión y Transferencia del Conocimiento para Fortalecer la Implementación del Portal Biblioteca Virtual de Legislación en Salud de Paraguay (BV-LEGISAPY) y aumentar la accesibilidad pública de la normativa sanitaria en beneficio de los diversos actores de la comunidad en la Región.  

La agenda prevé el inicio a las 9, en la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES), del Ministerio de Salud Pública, sito en Pettirossi esquina Brasil, Asunción, Paraguay.

Se prevé la apertura a cargo de Graciela Gamarra, directora general de Información Estratégica en Salud, en tanto que por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hará uso de palabra Rubén Figueroa, representante en Paraguay, así como Catalina Iannello, respondable del Área de Gestión del Conocimiento de la OPS/OMS en Argentina, quien hablará sobre la experiencia del Portal Legisalud de Argentina. Posteriormente, se presentará el sitio y cerrará el acto la Ministra de Salud, Esperanza Martínez.

Participarán de esta actividad integrantes del equipo técnico en Legisalud, Oscar Garay, y Oscar Baggini, de la Direccion Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud del Ministerio de Salud de Argentina.

Biblioteca Virtual de Legislación en Salud
 
El Portal de la Biblioteca Virtual de Legislación en Salud de Paraguay (BV-LEGISAPY) es una colección digitalizada, sistematizada y actualizada de información jurídica, especializada en salud que dispone el texto completo, de acceso libre, gratuito y universal en la URL: http://legisapy.mspbs.gov.py

Esta iniciativa se propone ejercer el liderazgo en la prestación del servicio de información jurídica en Salud, aumentando la accesibilidad pública a la misma, y su misión es ofrecer servicio de información jurídica eficaz, oportuna y actualizada en salud, en beneficio de toda la ciudadanía. 

Los objetivos del mismo son aumentar la accesibilidad pública a las normativas jurídicas especializadas en salud, en beneficio de los diversos actores de la sociedad, registrar de forma sistematizada la colección de datos jurídicos del sistema de salud a nivel nacional, regional y local.

Contenidos

Los contenidos de la BV-LEGISAPY incluyen diversos tipos de instrumentos jurídicos que regulan el sistema de salud, tales como:

a) Tratados, Convenios y Acuerdos internacionales aprobados y ratificados por Paraguay
b) Leyes
c) Decretos
d) Resoluciones ministeriales
e) Resoluciones Departamentales y Locales
f) Ordenanzas municipales
g) Acuerdos y Convenios ministeriales, interinstitucionales e intrasectoriales
h) Documentación sanitaria cuya incorporación sea recomendada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de conformidad al procedimiento establecido en la Resolución que aprueba el presente Manual.

Principios

Los principios de esta iniciativa son el fortalecimiento de la democratización de acceso a la información jurídica en el área de la salud, acceso libre, gratuito y universal al texto completo de la información jurídica especializada en el área de la salud, la promoción del desarrollo de las capacidades de recursos humanos de las instituciones cooperantes generadoras de información en el sector; así como el fortalecimiento de la capacidad del país de operar en forma cooperativa y concertada, para ofrecer información jurídica en forma oportuna y de calidad.

BV-LEGISAPY se desarrollará y funcionará en la Dirección General de Información Estratégica en Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo técnico de la Representación en Paraguay de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.


Datos de contacto para mayor información:
Dirección General de Información Estratégica en Salud.
Pettirossi 194 c/ Constitución, Asunción, Paraguay.
Teléfono (595 - 21) 23 32 22
Email: Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Última actualización el Miércoles 24 de Agosto de 2011 07:41

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org