Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


El representante de la OPS/OMS en Argentina destacó el modelo de salud de Entre Ríos

Balladelli y Giano en Entre RíosPier Paolo Balladelli participó en diversas actividades en Concordia y Paraná junto al equipo de la cartera sanitaria provincial, liderado por el ministro Ángel Giano. Durante la visita, calificó como “precursor y vanguardista” el modelo de salud entrerriano, al estar centrado en la prevención y promoción de la salud, y articular distintos programas, organismos y organizaciones sociales.  

13 de septiembre de 2011.- “Hay una fuerte movilización social hacia un modelo que entiende a la salud como un objetivo, y por lo cual se logran articular distintos programas, organismos y organizaciones sociales, para alcanzar el bien común de la salud de los habitantes entrerrianos”, sostuvo el nuevo representante de la OPS/OMS en Argentina, Pier Paolo Balladelli, sobre el modelo de salud de Entre Ríos, al que calificó de  “precursor y vanguardista”.

Balladelli formuló esas declaraciones durante una serie de actividades que realizó esta semana en Concordia y Paraná, junto al equipo del Ministerio de Salud provincial, liderado por el ministro de Salud, Ángel Giano, y en el marco de su primera visita a esa provincia desde que asumió el cargo este año.

En ese sentido, Balladelli se refirió al trabajo sostenido que desarrolló Entre Ríos en materia sanitaria cambiando un modelo que hoy está centrado en la prevención y la promoción de la salud. Y añadió, “es necesario anclar este trabajo con la evidencia científica de los datos, con la investigación, para generar las pruebas y la fundamentación necesaria de modo que esto pueda aplicarse en otras provincias y en otros países”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial dijo que ”el acompañamiento que la OPS/OMS realizó sirvió para sentar las bases de un plan de salud, que continuará con una reformulación para el período 2012-2015”, y añadió que “la entidad sanitaria más antigua del mundo, brindó herramientas no sólo para la formulación de un plan de Salud en Entre Ríos, sino también acompañamiento en momentos críticos como la lucha contra el dengue o la pandemia de gripe AH1N1”.

Giano indicó que el acompañamiento "fue generado en el inicio de la gestión por el gobernador Sergio Urribarri, quien solicitó a la OPS/OMS su asistencia en función de la larga trayectoria en salud".

En las dos jornadas de trabajo, el representante de la oficina regional de la OMS para las Américas en el país tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer el trabajo que se realiza en los centros de salud “Constitución”, de Concordia, y “Carrillo”, de Paraná, donde junto a los trabajadores ponderó el contacto directo con la comunidad.

”Es importante destacar esta tarea, el contacto directo, la visita casa por casa, que permite el conocimiento de la realidad de la comunidad y por lo tanto planificar acciones para dar respuestas concretas”, sostuvo Balladelli, al cierre de la jornada en Paraná, donde junto al ministro Giano, participó de la entrega de una ambulancia para el centro regional de referencia de la capital entrerriana, que refuerza el parque automotor de la red de salud pública de la provincia.  

Última actualización el Martes 13 de Septiembre de 2011 13:52

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org