Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

La OPS/OMS, en las Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 10:28

Un stand de la Organización Panamericana de la Salud fue instalado, el 15 y 16 de noviembre, en las 10º Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables, donde los participantes pudieron consultar y retirar sin costo libros y diversos materiales bibliográficos.  

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2011 (OPS/OMS).- Bajo el lema “Hacia la construcción de agendas locales de salud: un cambio de paradigma”, tuvieron lugar el 15 y 16 de noviembre, las 10º Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. Un stand de la OPS/OMS fue instalado en el lugar, donde los participantes pudieron consultar y retirar folletos institucionales, de la Biblioteca Virtual en Salud, del Campus Virtual en Salud Pública, del Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX), además de publicaciones sin costo.

El objetivo del encuentro fue impulsar el intercambio de experiencias y saberes respecto de la participación comunitaria para la ampliación del ejercicio de la ciudadanía y la inclusión de la salud en las agendas políticas locales.

La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables está integrada por 838 municipios de todo el país.

La misión de los Municipios Saludables y Movimiento de las Comunidades es fortalecer la ejecución de las actividades de promoción de la salud a nivel local, colocando la promoción de la salud como la más alta prioridad del programa político; apoyar la participación de las autoridades del gobierno y la participación activa de la comunidad, fomentar el diálogo, compartir el conocimiento y experiencia y estimular la colaboración entre los municipios y los países.

El movimiento procura construir y fortalecer las alianzas multisectoriales para mejorar las condiciones sociales y sanitarias en los espacios donde viven las personas, abogando por la formulación de una política pública saludable, mantenimiento de ambientes sanos, y promover estilos de vida saludables.

En las Américas, la OPS ha adoptado un marco de participación de desarrollo. El compromiso es entre el alcalde, el gobierno local (todos los sectores) los representantes y las personas (líderes de la comunidad, representantes de grupos de la comunidad y organizaciones. 

 

Materiales de instrucción

PALTEX OPS/OMS 

Literatura científica en salud

Biblioteca Virtual en Salud de Argentina 

Educación en salud pública

Campus Virtual de Salud Pública Argentina 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org