Skip to content

Realizarán cortos sobre prevención del cáncer de cuello uterino

Los audiovisuales son el resultado del concurso de cortometrajes Cine, Salud y Mujer, lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).  Los seis ganadores llevarán adelante cortos para generar conciencia sobre el cáncer cervicouterino.  

Buenos Aires, 19 de enero de 2012.- Un total de seis audiovisuales sobre prevención del cáncer de cuello de útero serán realizados como resultado del concurso de cortometrajes Cine, Salud y Mujer, lanzado en abril de 2011 y financiado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Los ganadores recibirán premios en efectivo para financiar la realización de los proyectos audiovisuales, que fueron pensados para sensibilizar a la comunidad sobre la prevención del cáncer de cuello de útero.
 
Las obras ganadoras corresponden a dos categorías diferentes. En la primera, bajo el nombre de “Hasta diez minutos”, obtuvieron un premio de 16.500 pesos para financiar la realización de los guiones, los trabajos de Luciana Assandri, por el corto "Buenas razones"; María Luz Orlando Brennan por "Reunión de té" y Marcela Viviana Sluka por "Si hubiese".
 
En la segunda categoría -Videominuto- los ganadores del premio de 5 mil pesos para realizar los trabajos fueron María Laura Gagliesi por su producción "Sueños", Pablo Verbeke por "Círculos" y Alejandra Rotondi por “Diálogos de vaginas".
 
El jurado, conformado por los cineastas Albertina Carri, Bruno Stagnaro y el crítico de cine Fernando Martín Peña, evaluó un total de treinta trabajos de todo el país referidos a la temática de la prevención del cáncer cérvico uterino, impulsado por el Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino de la cartera sanitaria nacional, con el objetivo de sensibilizar, prevenir y promover temáticas vinculadas a la salud de la mujer en la Argentina.

En Argentina, el cáncer de cuello uterino es el segundo más diagnosticado en mujeres. Se estima que cada año se diagnostican alrededor de 3 mil casos nuevos y mueren aproximadamente 1.800 mujeres a causa de la enfermedad, a pesar de que la enfermedad puede prevenirse con una técnica sencilla como el Papanicolaou.

Más información, clic aquí.  

Última actualización el Jueves 19 de Enero de 2012 05:01

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org