Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Universitarios norteamericanos visitaron la sede de la OPS/OMS en Argentina
Viernes 20 de Enero de 2012 10:07

Más de 20 estudiantes de la universidad Whittier College, de los Estados Unidos, se reunieron con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, Pier Paolo Balladelli, para interiorizarse sobre el rol de la institución, la cooperación técnica y los principales desafíos en salud.  

Buenos Aires, 19 de enero de 2011 (OPS/OMS).-  Un grupo de 21 alumnos de la universidad norteamericana Whittier College, ubicada en las afueras de Los Ángeles, se reunió con el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli.

Durante la visita, los estudiantes junto a los profesores Daniel Duran y Charles Hill, conversaron con Balladelli sobre el rol de la OPS/OMS, la cooperación técnica y los principales desafíos de salud en el país.

También se interiorizaron sobre la coordinación de la agencia especializada en salud de la ONU con distintos actores y el rol de la organización en el Sistema de Naciones Unidas y en el Sistema Interamericano. 

La delegación estuvo compuesta por estudiantes de pregrado, muchos de ellos con formación en administración de empresas, negocios internacionales y contaduría.  

Rina Lila, una de las estudiantes, consideró que “la oportunidad de estar involucrados en una organización humanitaria internacional con más de cien años de experiencia trabajando para mejorar la salud y los estándares de vida de los países de las Américas, nos aportó un montón a nuestra experiencia de aprendizaje.”

Los alumnos, que realizaron 15 visitas a diversas instituciones y empresas del país durante dos semanas, desarrollaron un blog donde volcaron las diversas actividades realizadas, entre ellas la visita a la sede de la OPS/OMS.


 

 

Comunidades OPS

      

 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org