Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Curso virtual sobre servicios farmacéuticos basados en atención primaria de salud
Jueves 15 de Marzo de 2012 09:37

Hasta el 30 de marzo está abierta la inscripción para participar de la capacitación a través del campus virtual de salud pública de la OPS/OMS. La actividad, que es gratuita pero con cupos  limitados, busca formar a profesionales en un enfoque no centrado en el medicamento sino en las necesidades de las personas, sus familias y la comunidad.   

Buenos Aires, 15 de marzo de 2012 (OPS/OMS).- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) convoca a presentar postulaciones hasta el 30 de marzo para participar del Curso virtual sobre servicios farmacéuticos basados en atención primaria de salud (APS).

La capacitación, que se realizará a través del campus virtual de la organización, busca impulsar el desarrollo de los servicios farmacéuticos basados en atención primaria de salud, a través del fortalecimiento de las capacidades de líderes y gestores de servicios farmacéuticos en los diferentes niveles.

La capacitación está dirigida a profesionales y tecnólogos involucrados con actividades gerenciales, administrativas y técnicas del servicio farmacéutico; profesionales involucrados en actividades académicas, impartiendo docencia en salud pública y en carreras de las ciencias de la salud relacionadas con la farmacia; y profesionales de APS en algún servicio del Ministerio de Salud o de la Seguridad Social, o en universidades o centros de investigación trabajando con el tema de los servicios farmacéuticos.

El curso es gratuito pero los cupos, limitados. Además, exige una dedicación de aproximadamente diez horas semanales de trabajo, con entrega permanente de diversas tareas o ejercicios y disponer de computadora y de facilidades para el acceso a Internet. También, requiere interacción permanente con un tutor y un grupo de aprendizaje asignado, acompañando la agenda de actividades, puesto que el curso no es de auto aprendizaje.

La capacitación comienza el 3 de mayo y finaliza el 29 de agosto de 2012 y está disponible para participantes de 19 países de América Latina.

Entre los contenidos que se impartirán figuran: Los determinantes sociales de la salud y la APS, los servicios farmacéuticos y sus elementos y el profesional farmacéutico frente a los cambios.

El curso tiene como visión apoyar el desarrollo de servicios farmacéuticos con relevancia social, integrados a sistemas de salud basados en APS y que respondan a las necesidades de los individuos, sus familias y la comunidad. Además, busca fortalecer la capacidad de los profesionales de estos servicios hacia un nuevo enfoque no centrado en el medicamento, para que apoyen la reflexión e implementación de la propuesta en los países.


Más información:

Curso virtual sobre servicios farmacéuticos

Solicitar Matrícula
  

 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org