Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Tres profesionales de Argentina serán parte del cohorte 2012. Las elegidas, entre un total de 37 postulaciones, serán formadas para fortalecer sus capacidades en temas de salud internacional y contribuir a afrontar los desafíos sanitarios del siglo XXI en las Américas.  

Buenos Aires, 13 de abril de 2012 (OPS/OMS).- Dos médicas y una licenciada en ciencias políticas fueron seleccionadas, entre un total de 37 aspirantes, para participar de la edición 2012 del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde, de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Las seleccionadas desarrollarán distintas actividades relacionadas con los principales desafíos en salud y desarrollo en la representación de la OPS/OMS en Argentina.

Se trata de la doctora Virna Almeida, médica cardióloga y experta en epidemiología, directora de Epidemiología de la Provincia de Tierra del Fuego; de la doctora Andrea Carbone, médica, docente universitaria en el campo de la salud pública y coordinadora médica del Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud de la Nación; y de la licenciada en ciencias políticas Ana Iphais, subcoordinadora del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

La OPS/OMS en Argentina felicita a las seleccionadas y agradece la participación de todos los profesionales que se postularon al programa este año, invitándolos a volver a hacerlo para la edición 2013.

El programa propone contribuir al desarrollo de la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud en los ámbitos internacionales, guiados por el principio de una mayor equidad global en salud.

La OPS/OMS reconoce que los sistemas de salud del siglo XXI afrontan nuevos desafíos para lograr las metas de salud nacionales e  internacionales ante un mundo globalizado. Este escenario internacional exige la formación de recursos humanos - tanto de la salud pública como de las relaciones internacionales y otros campos - que estén no solamente técnicamente preparados sino que también poseen una comprensión profunda de las fuerzas internacionales y sus repercusiones sobre la salud lo cual les permite analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente sus intereses nacionales en salud dentro de este contexto complejo global.

Más información sobre el Programa de Líderes

Última actualización el Viernes 13 de Abril de 2012 10:01