Home Archivo de noticias

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Realizan evaluación de medio término de Agenda de Salud de las Américas

Liderado por el Ministerio de Salud de Argentina, un equipo de trabajo conformado por autoridades nacionales y delegados de países miembros de la OPS/OMS, analizan metodología para evaluar los avances en las líneas de acción de la Agenda de salud de las Américas. 

Buenos Aires, 25 de abril de 2012 (OPS/OMS).- Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación lideran la reunión del Equipo de trabajo conformado por autoridades de los Estados Miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), para la evaluación de medio término de la Agenda de salud para las Américas 2008-2017, un compromiso establecido por los países de la región para dar respuesta a las necesidades de salud de las poblaciones.

El equipo trabajará durante tres días en el establecimiento de la metodología que será utilizada para la evaluación.

“Esta evaluación representa una oportunidad para documentar los avances y la implementación por parte de los países de sus diferentes áreas de acción, organismos subregionales y actores principales de salud en la región”, señalo el representante de la OPS/OMS, Pier Paolo Balladelli, y agregó que “permitirá además “su mayor divulgación y apropiación por las autoridades y los actores claves” de las Américas.

Según Balladelli, la Agenda de Salud de las Américas es una de las pocas, sino la única agenda regional construida y consensuada por los países y actores principales en salud de la región.

“El proceso de la evaluación tal como la construcción de la misma agenda, está liderada por los países y la OPS/OMS reitera su compromiso, acompañando este proceso como Secretariado y apoya al equipo de trabajo de países en la elaboración del informe que será presentado a la Conferencia Sanitaria Panamericana en septiembre próximo”, indicó.

El asesor del Ministro de Salud de Argentina en temas internacionales, Raúl Penna, destacó la importancia de los procesos de integración en la región y consideró que “una agenda significa trazar un camino común para lograr una salud para todos”.
 
En la reunión participan delegados de los ministerios de Salud de Costa Rica, Guyana, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y representantes del Secretariado de la OPS/OMS. La propuesta de evaluación fue aprobada en el último Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración, que tuvo lugar del 16 al 18 de marzo pasado en Washington, DC.

Más información:

Agenda de Salud para las Américas 2008-2017
  

Última actualización el Miércoles 25 de Abril de 2012 12:34
 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org