Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


La OPS/OMS y la SAP buscan fortalecer Biblioteca Virtual en Pediatría

El espacio en la web, que funciona desde 2006, posibilita el acceso a información científica de calidad. Allí pueden consultarse bases de datos bibliográficos, directorios, enlaces a revistas en texto completo y links a otras páginas de interés. 

Buenos Aires, 26 de abril de 2012.-  La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OSM) en Argentina formuló a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), una serie de propuestas de trabajo conjunto para fortalecer la red de bibliotecas pediátricas del país y la Biblioteca Virtual en Pediatría, que la institución coordina desde su constitución en 2006.

En el marco de una reunión con el presidente de la SAP, Gustavo Cardigni, la encargada del Centro de Gestión del Conocimiento de la OPS/OMS en Argentina, Catalina Iannello, propuso líneas de cooperación técnica para afianzar el trabajo de colaboración en red, facilitar la participación de las filiales provinciales y los módulos de capacitación, además de asegurar el compromiso de cooperación para dar mayor visibilidad a la literatura argentina especializada en pediatría tanto en la Bibliografía Nacional en Ciencias de la Salud (BINACIS), como así también, en la bibliografía latinoamericana (LILACS). Ambas bases de datos están disponibles en el portal www.bvs.org.ar.

Este compromiso conjunto de la OPS/OMS y la SAP es una de las iniciativas de la Organización para asegurar la presencia argentina en el foro regional, dando a conocer los avances en el desarrollo de recursos de información, portales de acceso a la bibliografía científica acreditada, bases de datos, revistas científicas y técnicas, productos de la investigación, herramientas de socialización de la información y gestión de recursos documentales, redes sociales y estrategias de capacitación, basadas en las tecnologías de información y comunicación.

La OPS/OMS suscribe las declaraciones de las cumbres de la Sociedad de la Información y de acceso abierto al texto completo, libre y gratuito para la comunidad científica local, regional e internacional. Durante 2012, la OPS/OMS y BIREME (Centro Regional de Información en Ciencias de la Salud) realinearán estrategias con los países de la región en vistas al 9º Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud que tendrá lugar en octubre próximo, en Washington, D.C.

La serie CRICS comenzó en 1992, aprovechando la reunión de los representantes de los 37 países que integraban el Sistema Latinoamericano de Información en Salud, hoy la Red BVS. Nació como un congreso innovador en los campos de información y comunicación científica, gestión del conocimiento, metodologías y tecnologías de información y sus aplicaciones para el desarrollo de los sistemas de investigación, educación y atención a la salud. 

Última actualización el Viernes 27 de Abril de 2012 10:29

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org