Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Bertolt Daems se reunió con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, Pier Paolo Balladelli, con el fin de evaluar actividades que refuercen el compromiso de los jóvenes por lograr cambios positivos en sus comunidades, vinculados con alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Buenos Aires, 8 de mayo de 2012 (OPS/OMS).- El presidente mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI, según sus siglas en inglés), Bertolt Daems, se reunió el lunes pasado con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, Pier Paolo Balladelli, con el fin de analizar acciones conjuntas que refuercen el compromiso de los jóvenes por lograr cambios positivos en sus comunidades, vinculados con alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) acordados por los Estados miembros de las Naciones Unidas.

Ambas organizaciones firmaron en mayo de 2011 un Memorando de Entendimiento para llevar adelante acciones de colaboración más cercanas y sistemáticas en temas concernientes a la salud.

En ese sentido, comparten información, conocimientos técnicos y emprender actividades en función de mejorar y fomentar la promoción de la salud y la prevención de enfermedades y contribuir a los ODM, entre otras acciones.

“Esta colaboración se basará en la iniciativa de Municipios Saludables del Ministerio de Salud de la Nación y buscará trabajar a partir de las brechas existentes e inequidades en el logro de las metas del milenio para probar buenas prácticas a ser difundidas y utilizadas por otros”, señaló Balladelli.

La JCI es una organización no gubernamental de alcance internacional integrada por 200.000 ciudadanos de entre 18 y 40 años, con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU), que busca inspirar a los jóvenes a convertir su pasión en acción y reforzar el compromiso por lograr cambios positivos en sus comunidades.

La OPS/OMS fue el primer socio involucrado en el proyecto piloto de la JCI Marco de ciudadanía activa en San Salvador, El Salvador, en 2011. En 2012, los proyectos piloto se están ampliando a otros países de la región, entre ellos Brasil.

A través del Marco de ciudadanía activa, la JCI está desarrollando una mejor manera de crear un cambio positivo. Con los ODM como base, el marco proporciona una plataforma global para medir acciones orientadas a los resultados que producen un cambio positivo.  

Última actualización el Jueves 10 de Mayo de 2012 10:46

Comunidades OPS

      

 

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org