Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


La capacitación, dictada por el Ministerio de Salud de Argentina y la OPS/OMS, se desarrolla hasta el viernes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2012.- El Ministerio de Salud de Argentina y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), dictan hasta el viernes el curso “Cuidados Crónicos Basados en Evidencia: Una necesidad y un desafío clínico administrativo”, con el objetivo de contribuir a la implementación de un modelo de prevención y tratamiento de enfermedades crónicas cuyos resultados sanitarios constituyan medidas concretas y objetivas de la mejora del funcionamiento de los servicios de salud.

La actividad, que se lleva a cabo en el Salón de Consejo Dr. Bernardo Houssay, ubicado en el 1° piso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue inaugurada ayer por la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional, Marina Kosacoff; el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Alfredo Buzzi; y el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles, Sebastián Laspiur, entre otros.

El curso cuenta con la participación del asesor regional en Enfermedades Crónicas de la OPS/OMS, Alberto Barceló, y de la jefa del Departamento de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de Chile, María Cristina Escobar, además de referentes de enfermedades crónicas no transmisibles provinciales, abocados a la tarea de gestión, y representantes de sociedades científicas involucradas en dichas temáticas.

Laspiur explicó que “se trata de un curso que organiza la OPS Washington, que tiene que ver con la implementación del modelo de cuidado de enfermedades crónicas”, y agregó que el objetivo apunta a “tratar de introducir cambios en el modelo de atención, que hagan que los pacientes con enfermedades crónicas o factores de riesgo tengan mayor facilidad para atenderse y que el sistema garantice  la continuidad de los cuidados”. 

Última actualización el Martes 29 de Mayo de 2012 11:13

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org