Home Desarrollo del programa de CT en el contexto de la salud internacional Cooperación Sur-Sur Comenzó la documentación del proyecto de cooperación entre Tierra del Fuego y Nunavut

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


Comenzó la documentación del proyecto de cooperación entre Tierra del Fuego y Nunavut

Un equipo de comunicación de la Organización Panamericana de la Salud visitó Ushuaia para registrar la experiencia de intercambio entre los territorios más extremos del continente americano, promovida por la OPS/OMS para poner en contacto dos realidades sanitarias y culturales, y compartir buenas prácticas.  

Buenos Aires, 24 de mayo de 2012 (OPS/OMS).- Un equipo de comunicación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) visitó Ushuaia para registrar la experiencia de intercambio entre Tierra del Fuego, Argentina, y Nunavut, Canadá, en el marco de un proyecto de cooperación entre países (TCC), promovido por la agencia especializada en salud de Naciones Unidas.

La iniciativa permitió poner en contacto los territorios más extremos del continente americano, dos realidades sanitarias y culturales diferentes y a su vez parecidas, con el fin de compartir buenas prácticas.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco, la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, y la directora de Epidemiología e Información de la Salud, Virna Almeida, dialogaron con el equipo de comunicación y fueron entrevistadas para un video y un documento donde quedará plasmada la experiencia.

El proyecto de intercambio fue elaborado y financiado por la OPS/OMS y Health Canada con el objetivo de poner en contacto a los gobiernos, autoridades y equipos de salud de ambos extremos de las Américas, para abordar similitudes y diferencias que se tienen, no sólo en el campo de la salud sino también en lo cultural.

Grieco recordó que “en la primera instancia del proyecto recibimos, en marzo de 2011, la visita de la comitiva de Canadá a Tierra del Fuego, que fue abierta a la comunidad y permitió unir a pobladores de ambos extremos del continente”. Luego, en septiembre de 2011, representantes de Tierra del Fuego y de Argentina “viajamos a Nunavut para tomar contacto con aquella región y hacer la segunda parte de este intercambio”, narró la ministra.

“En esta ocasión nos está visitando la gente del área de Comunicación de la OPS” con la finalidad de “recopilar toda la documentación y las anécdotas, historias y experiencias de ambas regiones para hacer esta tercera etapa que consiste en la publicación de la experiencia”, explicó.

El equipo de la OPS/OMS, conformado por los responsables de las áreas de Información Pública y de Diseño y Multimedia, Sebastián Oliel y Andrés Venturino, participó de una serie de encuentros con todos los actores involucrados en el proyecto, para registrar, mediante entrevistas audiovisuales y fotografías, las diferentes vivencias y de qué manera impactó a cada región el intercambio.

El material estará disponible en un sitio web creado para dejar plasmada la experiencia. 

Última actualización el Jueves 21 de Junio de 2012 07:20
 

Plan de acción de Buenos Aires

Plan de Acción de Buenos Aires


Enlaces Cancillería

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto


FO.AR

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org