Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Se corrió la primera carrera ambiental en Buenos Aires
Lunes 04 de Junio de 2012 12:23

Más de 2 mil personas participaron de una maratón a favor de la educación ambiental, en Costanera Sur, organizada por el Centro de Integración, Cooperación, Desarrollo Internacional (CICODI) y Human Play, con la adhesión de la OPS/OMS.

Buenos Aires, 18 de junio de 2012.- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) adhirió a 1ra Carrera Ambiental en Buenos Aires “Mi Ciudad Sustentable”, que tuvo lugar el 17 de junio, en Costaner Sur, organizada por el Centro de Integración, Cooperación, Desarrollo Internacional (CICODI) y Human Play.

Más de 2 mil personas participaron de la carrera y caminata cuyo fin fue la educación ambiental y se realizó a beneficio del programa Mi Ciudad Sustentable, de CICODI, y en el marco del Día Mundial del Ambiente, que tiene lugar el 5 de junio.

El Día Mundial del Ambiente se conmemora desde 1972, y evoca el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, Suecia, el 5 de junio de 1972. El objetivo de la fecha es fomentar acciones de sensibilización que promuevan la conciencia ambiental mundial, y lograr que las personas se transformen en agentes de cambio positivo.

La Carrera Ambiental contó con un recorrido de 6 kilómetros y 2 modalidades: competitiva, para los corredores, y participativa, para los que elijan caminar. Además, ese mismo día desde las 9 y hasta las 11.15 (horario de cierre del evento) se llevaron adelante acciones de concientización como separación de residuos, puntos de recolección de botellas de plástico y de tapitas, y una “Feria Verde”, en la que más de 20 organizaciones realizaron actividades recreativas, charlas, talleres basadas en las diez temáticas que trabaja el Programa Mi Ciudad Sustentable (Consumo Responsablemente; Productos Ecológicos; Arboles y Espacios Verdes; Agua; Reutilización y reciclado; Medios Alternativos de transporte; Preservación de la Naturaleza y Educación Ambiental).

Todas las personas recibieron como regalo un arbolito y/o plantín y consejos sobre cómo cuidar esa planta y comprometerse con el cuidado del ambiente y la preservación de la naturaleza. (www.cicodi.org y/o www.humanplay.com.ar)

Mi Ciudad Sustentable es un programa educativo que aborda temáticas ambientales vinculadas a cuidado de agua, uso racional de energía, residuos, cuidado de recursos naturales y cambio climático.

CICODI es una organización de la sociedad civil de Argentina con presencia en distintas localidades de América Latina que trabaja en tres líneas de acción: sustentabilidad, salud y gestión social a través de sus programas, investigaciones y actividades de alta participación, compromiso e integración.

Para consultar más datos sobre la carrera enviar un correo electrónico a: Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   o Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 

 

Materiales de instrucción

PALTEX OPS/OMS 

Literatura científica en salud

Biblioteca Virtual en Salud de Argentina 

Educación en salud pública

Campus Virtual de Salud Pública Argentina 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org