Organización Panamericana de la Salud - Argentina

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Se corrió la primera carrera ambiental en Buenos Aires
Lunes 04 de Junio de 2012 12:23

Más de 2 mil personas participaron de una maratón a favor de la educación ambiental, en Costanera Sur, organizada por el Centro de Integración, Cooperación, Desarrollo Internacional (CICODI) y Human Play, con la adhesión de la OPS/OMS.

Buenos Aires, 18 de junio de 2012.- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) adhirió a 1ra Carrera Ambiental en Buenos Aires “Mi Ciudad Sustentable”, que tuvo lugar el 17 de junio, en Costaner Sur, organizada por el Centro de Integración, Cooperación, Desarrollo Internacional (CICODI) y Human Play.

Más de 2 mil personas participaron de la carrera y caminata cuyo fin fue la educación ambiental y se realizó a beneficio del programa Mi Ciudad Sustentable, de CICODI, y en el marco del Día Mundial del Ambiente, que tiene lugar el 5 de junio.

El Día Mundial del Ambiente se conmemora desde 1972, y evoca el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, Suecia, el 5 de junio de 1972. El objetivo de la fecha es fomentar acciones de sensibilización que promuevan la conciencia ambiental mundial, y lograr que las personas se transformen en agentes de cambio positivo.

La Carrera Ambiental contó con un recorrido de 6 kilómetros y 2 modalidades: competitiva, para los corredores, y participativa, para los que elijan caminar. Además, ese mismo día desde las 9 y hasta las 11.15 (horario de cierre del evento) se llevaron adelante acciones de concientización como separación de residuos, puntos de recolección de botellas de plástico y de tapitas, y una “Feria Verde”, en la que más de 20 organizaciones realizaron actividades recreativas, charlas, talleres basadas en las diez temáticas que trabaja el Programa Mi Ciudad Sustentable (Consumo Responsablemente; Productos Ecológicos; Arboles y Espacios Verdes; Agua; Reutilización y reciclado; Medios Alternativos de transporte; Preservación de la Naturaleza y Educación Ambiental).

Todas las personas recibieron como regalo un arbolito y/o plantín y consejos sobre cómo cuidar esa planta y comprometerse con el cuidado del ambiente y la preservación de la naturaleza. (www.cicodi.org y/o www.humanplay.com.ar)

Mi Ciudad Sustentable es un programa educativo que aborda temáticas ambientales vinculadas a cuidado de agua, uso racional de energía, residuos, cuidado de recursos naturales y cambio climático.

CICODI es una organización de la sociedad civil de Argentina con presencia en distintas localidades de América Latina que trabaja en tres líneas de acción: sustentabilidad, salud y gestión social a través de sus programas, investigaciones y actividades de alta participación, compromiso e integración.

Para consultar más datos sobre la carrera enviar un correo electrónico a: Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla   o Esta dirección electrónica está protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 

 

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org