Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


--- Prevención y control de enfermedades crónicas

Argentina firma acuerdos con hipermercados para reducir consumo de sal

Los supermercados que adhieren al convenio reducirán la cantidad de sal en el pan que elaboran

El Ministerio de Salud firmó un convenio con la Asociación de Supermercados Unidos. Busca bajar el contenido de sodio en el pan elaborado por las cadenas para ayudar a prevenir la hipertensión arterial, el principal factor de riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.

Última actualización el Viernes 20 de Marzo de 2015 10:56
Leer más...

Las enfermedades no transmisibles causan 16 millones de muertes prematuras cada año

Así lo indica un nuevo informe global de la OMS, que destaca el plan que lleva adelante Argentina para la reducción de sal en los alimentos.

Última actualización el Lunes 19 de Enero de 2015 11:16
Leer más...

Crece el número de enfermos renales entre los mayores de 60 años con diabetes e hipertensión

Día Mundial del RiñónSe estima que uno de cada diez adultos tiene algún grado de enfermedad renal crónica. La OPS/OMS insta a los proveedores de salud a realizar pruebas de detección en pacientes con alto riesgo.

Leer más...

Argentina avanza en la prevención de enfermedades no transmisibles

Representan la primera causa de muerte en el país y comprenden a las afecciones cardiovasculares y respiratorias, cáncer y diabetes. El Gobierno hizo un repaso de las iniciativas para el control de estas enfermedades, de cara a una reunión de alto nivel de la ONU programada para julio en Nueva York, de la cual participarán representantes del Ministerio de Salud y legisladores. 

Última actualización el Miércoles 25 de Junio de 2014 19:56
Leer más...

Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal: “Lea la etiqueta, elija menos sal”

La reducción del consumo de sal es un camino efectivo para prevenir la hipertensiónPaíses de las Américas trabajan para reducir el consumo de sal a nivel de la población, que es el camino más efectivo para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. Argentina se convirtió en el segundo país del mundo en aprobar una ley integral con ese objetivo.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 10

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org