Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


--- Salud Neonatal

Prematuros: 15 millones de bebés nacen demasiado pronto

Un total de 1,1 millones de bebés nacidos prematuramente mueren cada año, pero con tratamientos económicos, un 75% podría sobrevivir, según un informe de la Fundación March of Dimes, la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, Save the Children y la OMS.

Última actualización el Jueves 03 de Mayo de 2012 06:57
Leer más...

Crean un espacio amigo de la lactancia materna en el Ministerio de Salud

La cartera sanitaria nacional inauguró un ámbito para que las trabajadoras de la institución y sus pares de Desarrollo Social que se desempeñan en el mismo edificio, puedan amamantar a sus hijos. La apertura tuvo lugar en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Última actualización el Jueves 04 de Agosto de 2011 06:08
Leer más...

Jornada de promoción de la lactancia y los hospitales amigos


El Ministerio de Salud, OPS/OMS, UNICEF, la SAP y otras organizaciones realizarán la actividad el 24 de agosto próximo, con el fin de fomentar el amamantamiento y los Hospitales Amigos de la Madre y el Niño.

Última actualización el Miércoles 18 de Agosto de 2010 11:53
Leer más...

La OPS llamó a crear espacios amigables con la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Organización Panamericana de la Salud pidió alentar que las madres puedan amamantar en su trabajo y en lugares públicos, como plazas y medios de transporte. Actualmente, menos del 40 por ciento de los niños menores de seis meses reciben leche materna en forma exclusiva en el mundo. 

Última actualización el Lunes 01 de Agosto de 2011 06:57
Leer más...

Buscan eliminar la transmisión maternoinfantil del VIH y la sífilis congénita


Los países de América Latina y el Caribe proponen terminar para 2015 con esas enfermedades que representan serios problemas de salud pública. Todos los años más de 6 mil niños de la región adquieren el VIH, mientras más de 450 mil nacen con sífilis.

Última actualización el Martes 24 de Noviembre de 2009 09:31
Leer más...

 
Comunidades OPS

      

Marcelo T. de Alvear 684, 4to. piso, (C1058AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11-4319-4200 | Fax: +54 11-4319-4201
www.paho.org/arg | info@arg.ops-oms.org