Skip to content

Redes Facebook OPS/OMS Argentina Twitter OPS/OMS Argentina Twitter Dr. Pier Paolo Balladelli  |   Recursos  Publicaciones OPS/OMS Argentina Imágenes OPS/OMS Argentina Videos OPS/OMS Argentina Biblioteca Virtual en Salud de Argentina Campus Virtual de Salud Pública - Argentina


--- Lucha antitabaquica

Alcance

El tabaco es la segunda causa principal de mortalidad en el mundo. Actualmente provoca una de cada 10 defunciones de adultos en todo el mundo (unos 5 millones de defunciones por año). De mantenerse las pautas actuales de tabaquismo, el consumo de tabaco provocará unos 10 millones de defunciones por año para 2020. La mitad de las personas que en la actualidad fuman, o sea unos 650 millones de personas, morirán a causa del tabaco. (OMS).

Última actualización el Jueves 26 de Marzo de 2009 08:15

La OPS/OMS aboga por mayores impuestos al tabaco para salvar más vidas

Basándose en los datos de 2012, la OMS estima que un aumento del 50% en los impuestos al tabaco en todos los países reduciría el número de fumadores en 49 millones en los próximos tres años y, en última instancia, salvaría 11 millones de vidas.

Leer más...

Más de 30.000 jóvenes dejaron de fumar en los últimos cinco años en Argentina

En el Día Mundial sin Tabaco, el pasado 31 de mayo, se llamó a prohibir la publicidad del tabacoAsí lo indica la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo de la OPS. Seis de cada diez entrevistados intentó dejar de fumar en los últimos 12 meses.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 8