Publican libro sobre manejo responsable de plaguicidas y sus envases

La Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente (AAMMA), y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), produjeron una publicación que buscar servir como herramienta de capacitación para el manejo responsable de los plaguicidas y sus envases, adaptada a distintos niveles de conocimiento.

Acceda aquí al libro Herramientas de capacitación para el manejo responsable de plaguicidas y sus envaces

El material, destinado a docentes, profesionales y técnicos del sector agropecuario, de la salud y el ambiente, brinda además información sobre medidas de prevención y efectos sobre la salud.

Este libro reúne información actualizada, científicamente confiable sobre los químicos utilizados como plaguicidas, sus coadyuvantes y vehículos presentes en las mezclas comerciales o que forman parte de las fórmulas que se aplican.

En síntesis, se trata de una herramienta que permitirá afrontar con mayores y mejores recursos didácticos la capacitación de un importante universo de actores involucrados en la problemática que conlleva la utilización de los plaguicidas.

Última actualización el Lunes 23 de Noviembre de 2009 04:51