La OPS/OMS se suma como convocante al Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

El encuentro, impulsado por la Municipalidad de Rosario, invita a participar a diversos actores sociales con el objetivo de compartir experiencias y proponer formas de trabajo conjunto por un planeta más sostenible. La actividad se desarrollará del 22 al 24 de abril en Rosario, donde confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones sociales, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, además de personas movilizadas por un mundo más sustentable. Las conclusiones se llevarán como aporte a la Conferencia de Naciones Unidas RIO+20. 

Buenos Aires, 31 de enero de 2012 (OPS/OMS).- La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina se suma como convocante al Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, un espacio que busca compartir experiencias y proponer formas de trabajo conjunto por un planeta más sostenible.

La iniciativa, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Rosario, Santa Fe, es impulsada por la Municipalidad de Rosario. En esa ciudad confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, además de personas movilizadas por un mundo más sustentable.

Las conclusiones se llevarán como aporte a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible RIO+20, que tendrá lugar en esa ciudad brasilera en junio próximo.

Los objetivos del encuentro de Rosario son: establecer un punto de referencia entre los actores locales, nacionales e internacionales hacia la Cumbre de la Tierra de Rio+20; intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles; repensar y proponer una nueva visión de gobernanza local y mundial; y promover un proceso de difusión, integración y participación intercultural e inter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.

El encuentro se iniciará el Día Mundial de la Tierra con un acto cultural en la zona del Monumento a la Bandera de Rosario. También se instalarán stands con exposiciones de comidas ecológicas, energías renovables, horticultores orgánicos. Por la noche se cerrará la actividad con un recital de bandas que tocarán temas relacionados con el concepto de la sostenibilidad.

Durante los dos días siguientes, se realizarán en simultáneo, en distintos lugares de la ciudad (facultades, escuelas, distritos, centros culturales) diferentes actividades presentadas por quienes se inscriban y sean aceptados por un comité integrado por personas con experiencia en la temática.

Los temas que se abordarán durante el foro se enmarcarán en innovaciones tecnológicas para un desarrollo sostenible, cambio climático, nuevos modelos de gobernanza sostenible para el combate de la pobreza y la exclusión, conservación y gestión de la biodiversidad y los recursos naturales, nuevas economías, hacia sociedades sostenibles; y ética para la sostenibilidad.

Hasta el momento, más de 200 ONG, empresas y gobiernos de todas partes de América  (México, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Honduras, Brasil y Guatemala) adhirieron como convocantes al Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.

Para más información escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o ingresar en http://www.fororosariosostenible.org.  

Última actualización el Martes 31 de Enero de 2012 10:55